La pyme y la seguridad, puntos de apoyo del crecimiento de ADD en 2003

La firma no abandona la gran cuenta, pero de la mano de sus fabricantes amplía su ámbito de acción.

Publicado el 17 Mar 2003

La pyme y la seguridad, puntos de apoyo del crecimiento de ADD en 2003

La llegada de Florencio Martínez a la dirección general de ADDsupuso toda una revolución en la compañía. Nuevas iniciativas en tiempos de crisis consiguieron que la firma aumentara su facturación un 10 por ciento, alcanzando unos ingresos de 9,5 millones de euros en 2002. Y ahora, realista ante el desarrollo del sector, Martínez se plantea seguir creciendo, sin dejarse llevar por el clima de desaliento que invade al mercado. Y si en 2002 consiguió beneficios, espera que estos se multipliquen en el presente ejercicio, aunque aún no quiere concretar cifras.

El año pasado desde la compañía se apostó por nuevas tecnologías que aún no eran muy demandadas como seguridad biométrica y para este ejercicio se espera que el secreto del éxito consista en centrarse en las nuevas tendencias que solicita el canal y en las emergentes que se circunscriben a sus últimos contratos y que despegarán con fuerza en los próximos meses. Las tecnologías con las que firmamos el año pasado y que esperábamos que despuntaran en 2003 ya se demandaron un poco en 2002 y eso hizo que nuestros resultados fueran mejores, explica Martínez. El último acuerdo suscrito por la firma ha sido el de NetScreen, que le sitúa dentro de un nuevo negocio de seguridad global, un mercado en el que espera crecer entre un 15 y un 20 por ciento, una apuesta arriesgada en el clima actual de las TI. Sin embargo, Florencio Martínez se muestra esperanzado y no descarta firmar nuevas alianzas a lo largo de este año.

A pesar de la trayectoria de ADD hasta ahora, centrado en la mediana y gran cuenta, el año pasado inició un nuevo camino impulsado por la tendencia de sus fabricantes y puso sus miras en el mercado de la pyme. Los fabricantes cada vez se dirigen más a la pyme y lanzan nuevos productos dirigidos a este mercado. Nosotros vamos con ellos. En ADD generamos demanda en las compañías, no atacando directamente a la pyme, pero ayudando a nuestros partners en este negocio. Para ello, trabaja directamente con sus socios de canal, enseñándoles cómo acercarse al mercado de las pymes con cursos técnicos y comerciales, sobre todo ahora, que las ventas son más difíciles por las circunstancias económicas actuales.

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Redacción Channel Partner

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