Reyes sigue teniendo más peso en la campaña de Navidad

Según GfK, la semana de Reyes seguirá siendo el periodo más fuerte de las siete semanas de campaña aunque Black Friday y Cyber Monday ganan peso progresivamente

Publicado el 02 Ene 2017

Navidad
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De acuerdo al informe Temax de GfK, la campaña de Navidad de este año culminará con un crecimiento del 5% en las ventas de equipamiento tecnológico. Estas previsiones son el resultado del panel elaborado por la consultora con la colaboración de 6.600 puntos de venta, online y offline, y que ponen de manifiesto el progresivo peso de las campañas de Black Friday y Cyber Monday con un 20% del peso total. A pesar del crecimiento del 24% en las ventas registradas en estas fechas, el periodo de Reyes seguirá siendo el más fuerte de la temporada con un 30/35% de las ventas.

A efectos de este análisis se han tomado en consideración un total de 21 categorías de productos entre los que se incluyen PC de sobremesas y portátiles, tabletas, impresoras, almacenamiento, gaming, cámaras, smartphones y software.

Para GfK, la campaña de Navidad tiene una duración total de siete semanas que comienza el 21 de noviembre en la semana del Black Friday y concluye en el periodo de Reyes el 8 de enero. Los datos revelan que televisores, smartphones y portátiles fueron los productos favoritos en el Black Friday, representando un 24%, 21% y 17% de las ventas respectivamente. De hecho, las compras de smartphones crecieron un 27% y los portátiles un 21%.

Durante la semana del Black Friday, el 20% de las compras se hicieron a través de Internet y fue especialmente positiva para productos con un bajo desempeño el resto del año como las tabletas, que incluso aumentaron sus ventas un 7% frente a 2015.

La mayor preponderancia de estas campañas también han provocado que la segunda, tercera y cuarta semana de diciembre pierdan peso en el conjunto de la Navidad. Si se compara con años anteriores, estas tres semanas representaban un 45% de las ventas totales de la campaña navideña en 2013, un 43% en 2014 y un 39% en 2015.

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Redacción Channel Partner

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