GTI ha vendido en su último ejercicio un 22% más al retail español. “Este incremento se inició en la segunda mitad del ejercicio, motivada por la mejora del consumo interno del mercado español y nuestra previsión es que se mantendrá durante 2016”, explica Ana Huerta, directora comercial de retail para España y Portugal de GTI, que asegura que “este crecimiento también se ha visto reflejado en las otras áreas de negocio en las que GTI tiene presencia”.
El mercado minorista portugués también presenta buenos resultados para GTI. Y es que el mayorista registró en el país luso una tasa de aumento del 50% con respecto al ejercicio anterior. La firma de acuerdos con las principales marcas y la incorporación de nuevos partners son las piezas clave de este crecimiento, según una nota de la compañía.
Dentro del sector retail, áreas como movilidad o almacenamiento han sido fundamentales para GTI. Asimismo, el mayorista también ha ampliado su negocio gaming, un mercado con un elevado potencial, a través de acuerdos con marcas como Ozone Gaming, OCZ, BG, Move, Nox, Krom, Avermedia, Plantronics y Thrustmaster. “El sector gaming presenta grandes posibilidades; es un mercado con más de 19 millones de usuarios en España y queremos hacer llegar a nuestros partners a este mercado”, explica Ana Huerta.
GTI, firma que preside Juan Pablo Rossi, facturó en total 203 millones de euros durante 2015, según el Ranking del Canal TIC en España, que publica CHANNEL PARTNER. Esta cifra supuso un 20,8% más que la registrada en 2014.


