Los puntos de venta informática compran de media en 6 mayoristas

Un estudio de GfK demuestra que los distribuidores alemanes son los menos fieles, y acuden, por término medio, a más de 8 mayoristas para proveerse

Publicado el 10 Mar 2016

gráfico GfK sobre media de mayoristas por reseller
gráfico GfK sobre media de mayoristas por reseller

La cadena de suministro es cada vez más compleja, con ciclos de innovación de la industria que superan en velocidad a las compras llevadas a cabo por el consumidor. Se necesita conocer e impulsar cada uno de los momentos de esta cadena para tener una ventaja competitiva frente a nuestra competencia. Entender qué ocurre, tanto en el mercado mayorista como en el punto de venta (retailer y reseller), permite mejorar la eficiencia en la cadena y optimizar la rentabilidad del negocio.

El estudio GfK Supply Chain Navigator IT Europe 2015/2016, basado en entrevistas online, ofrece información de cómo se abastecen los especialistas de informática en España (tiendas de informática y resellers). Así, vemos que cuentan con una media de 5’8 mayoristas de los que se nutren. Esta cifra está por encima de la media de la región, que es 5,5, y de los países de nuestro entorno (Portugal, Francia o Italia) donde no llegan a 5. Alemania es donde el número de proveedores es mayor (8,5 de media).

Por orden de relevancia, los tres aspectos que más importan a los detallistas en España a la hora de elegir a un proveedor o mayorista son los siguientes: disponibilidad de producto, gestión de las reclamaciones y personal de contacto cualificado. Detrás quedaría la rapidez en la entrega o el precio del producto. Y entre los motivos de cambio, encontraríamos el precio del producto, las condiciones de pago o el servicio al cliente.

NOTA IMPORTANTE:

Esta información y muchos más detalles están disponibles, sin ningún tipo de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, puede consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@gfk.com o francisco.veleda@gfk.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados