Gordon Brothers inyecta más de 5 millones en Miró para relanzar su actividad

La cadena de tiendas, con casi 500 empleados y 67 puntos de ventas, estuvo al borde de la liquidación el año pasado

Publicado el 12 Ene 2015

tiendas Miró

Se despeja el futuro de Miró. Gordon Brothers Europe, firma especializada en reestructuraciones empresariales en los sectores retail, anuncia su apoyo financiero a la cadena española de electrónica y electrodomésticos, que ha superado con éxito el proceso de liquidación iniciado en febrero de 2014.

Hay que recordar que la compañía, con sede en Barcelona, había sido adjudicada a Springwater Capital por el administrador concursal el pasado 17 de noviembre. En concreto, Gordon Brothers Europe ha aportado a Miró capital adicional por un valor superior a los 5 millones de euros, además de su experiencia para lanzar a la firma a una nueva fase de crecimiento.

Miró ha podido garantizar las existencias y el capital circulante necesarios para afrontar la campaña de Navidad. La empresa cuenta en estos momentos con 467 empleados y opera 67 puntos de venta repartidos por toda España. Eli Appelbaum, director ejecutivo de la división de Inversión y Finanzas de Gordon Brothers Europe, señala que la de Miró es la tercera operación que realiza su compañía en el mercado español durante 2014, y también avanza que seguirá buscando oportunidades para colaborar con compañías en fases de transición o en dificultades financieras” de cara a ofrecerles la oportunidad de superarlas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados