Adveo (antes Unipapel) ha conseguido un beneficio neto de 9,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, comparado con los 5,4 millones de euros que el Grupo registró en el mismo periodo del año anterior, excluyendo el resultado extraordinario proveniente de la venta de Ofiservice, lo que supone un incremento del 75% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La facturación del grupo mayorista de productos de oficina y servicios alcanzó los 855,07 millones de euros, lo que implica un incremento del 31,6% con respecto al tercer trimestre de 2011. El EBITDA (resultado operativo) del grupo se elevó hasta los 37 millones de euros, un 115% más que el mismo periodo del año anterior gracias, en parte, a los planes de mejora en la rentabilidad de las ventas, enfocados principalmente en el segmento de consumibles de informática.
Estas cifras, además, han sido posibles gracias al control de costes que la Compañía está llevando a cabo, así como al impacto positivo que ha tenido la adquisición de Spicers, que ha permitido a Adveo incrementar sus ventas, márgenes operativos y beneficio. Asimismo, Spicers ha hecho que el negocio internacional de la Compañía gane cada vez más importancia dentro del Grupo, lo que ha ayudado a compensar la caída del consumo en España, país afectado por la crisis económica.
En estos nueve primeros meses del año, las ventas internacionales del Grupo significaron un 63% del total y las españolas y portuguesas un 37%. Por países, las ventas en Francia alcanzaron los 285,5 millones de euros, lo que supone el 33% del conjunto de la Compañía; en Alemania fueron de 146,7 millones de euros, lo que representa un 17% del total; en Italia de 73,0 millones de euros, lo que constituye un 9% del resultado total y en Benelux de 33,7 millones de euros, lo que supone un 4% del Grupo. España y Portugal facturaron en este periodo del año 316,186 millones de euros.


