Uno de cada cuatro móviles se usarán para pagar en las tiendas en 2017

Un estudio de Juniper prevé que esta modalidad de pago, tras la adopción del estándar NFC, mueva 180.000 millones de dólares dentro de cinco años.

Publicado el 31 May 2012

Uno de cada cuatro móviles se usarán para pagar en las tiendas en 2017

El móvil ha pasado de ser un aparato para llamar y mandar mensajes a un verdadero ordenador multimedia. Y ahora va a dar un paso más con su conversión a tarjeta de crédito. Un reciente estudio de la consultora Júniper señala que más de un 25% de los móviles de EEUU y Europa usarán su tecnología NFC para realizar pagos en tiendas en 2017. Hoy sólo el 2% de los teléfonos hacen uso de esta solución.

Según Juniper, esta modalidad de pago moverá 180.000 millones de dólares en 2017, cuando la tecnología se convierta en un estándar y vaya incorporada en la mayoría de teléfonos móviles que se comercialicen. NFC permite que los teléfonos móviles puedan ser usados como especies de tarjetas de crédito para pagar en diferentes comercios. De momento lo que existe son proyectos pilotos, pero dado el buen funcionamiento que están teniendo no es de extrañar que su adopción sea masiva en los próximos años.

El informe de Junper también incide en que los servicios de pago a través de tecnología NFC deben ser desarrollados pensando en el cliente y en la necesidad de resolver los problemas que se pueden presentar a tiendas y usuarios finales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados