Carlin propone la franquicia como modelo anticrisis

La cadena de papelerías prevé crecer un 10% y abrir 20 nuevos establecimientos en 2012, y defiende el modelo de franquicias

Publicado el 02 Ene 2012

Carlin propone la franquicia como modelo anticrisis

La primera cadena de papelería de nuestro país ve con optimismo el 2012 y, pese a la crisis, tiene pensado crecer un 10% y llegar a los 160 millones de euros de facturación.También tiene previsto ampliar en veinte establecimientos su red de tiendas franquiciadas, que a día de hoy está compuesta por 500 puntos de venta.

José Luis Hernández, director general de Carlin, defiende el modelo de franquicias como estructura de negocio estable frente a la crisis: “La propia estructura en la que se sustenta la franquicia supone afrontar estos tiempos con mayor estabilidad y planes de futuro frente a otras opciones de negocio”. Argumenta que el modelo franquiciado minimiza los riesgos del emprendedor al facilitar el acceso a créditos y ofrecer formación continua a los empleados.

Cabe señalar que en España hay 56.444 establecimientos franquiciados que venden todo tipo de productos y servicios, y que la facturación de estos pasó de algo más de 8.650 millones de euros en 2009 a casi 9.200 millones en 2010, lo que supone un aumento del 6%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados