El Corte Inglés salva los papeles en 2009

El Grupo ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio consolidada de 16.356 millones de euros, un 5,8% menos que en 2008. Sin embargo, aumentó su flujo de caja un 2,2%.

Publicado el 30 Ago 2010

El Corte Inglés salva los papeles en 2009

De acuerdo con el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2010 y aprobadas el pasado 29 de agosto en la Junta General de Accionistas, ElGrupo Corte Inglésha cerrado el ejercicio 2009 con una cifra de negocio consolidada de 16.356 millones, lo que representa un descenso del 5,8% respecto al año anterior. La bajada ha sido generalizada en casi todos los formatos comerciales de la compañía aunque ha sido en el apartado de Viajes y en el de las TIC, en el que se incluye Investrónica e Iecisa, en los que el decrecimiento ha sido mayor. De hecho, mientras que el primer caso se ha bajado un 12,4%, en el segundo se han facturado 789,34 millones de euros frente a los 954,22 del periodo precedente, es decir, un 17,3% de declive. Según un comunicado de la corporación, esta evolución viene determinada por la reducción del consumo y el retroceso general de la actividad comercial.

Cifras de negocio por formatos comerciales

Por otra parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en casi 1.067 millones de euros, un 2,5% inferior; el beneficio neto consolidado ha superado los 369 millones, al retroceder un 1,5%, mientras que el cash flow o flujo de caja ha aumentado un 2,2% al alcanzar los 914,5 millones de euros. “En estos resultados ha influido la capacidad de respuesta eficiente del Grupo ante la caída de la actividad económica, la mejora de sus procesos de gestión interna y la decisión de la compañía de mantener su apuesta por la innovación y su política de adaptación constante a las nuevas necesidades y demandas del mercado. Además, se ha continuado con las campañas de ayudas a la financiación y con el objetivo de ofrecer a los clientes precios competitivos”, reza la nota.

Cifras significativas del Grupo Consolidado
En otro orden de cosas, El Corte Inglés, que emplea a más de 100.000 personas, continúa con su política de expansión abriendo más centros, hipermercados y otros establecimientos de la firma, como Bricor, en distintas partes del país.

En lo que respecta al comercio electrónico, su página web tiene más de 98 millones de visitas anuales y 2,8 millones clientes registrados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A

Cristina Albarrán

Artículos relacionados