En el año 2000 la marca PC City llegaba a nuestro país con la intención de abrir 40 tiendas. Hoy, siete años después, la compañía inaugura en Logroño su punto de venta número 34 y no descarta llegar a las 60 a medio plazo. Y es que los planes de expansión de esta cadena de informática en la que dos millones de clientes encuentran cada año sus PC, televisores o cámaras digitales, entre un sinfín de dispositivos y accesorios más, sigue imparable. Esto no es más que un síntoma de su buen ritmo de crecimiento en nuestro país, el que se coloca en el 28%, una cifra que supera ampliamente la experimentada en Europa (22%). El equipo de profesionales de este nuevo establecimiento estará formado por 25 trabajadores, quienes se moverán en una superficie 758 metros cuadrados, e intentarán dar salida a un total de 4.000 referencias en la tienda.
Esta política expansionista en la región no deja sin embargo de sorprender ya que en Logroño ha abierto un total de 5 tiendas en los últimos meses y todavía espera que en el próximo bimestre se inauguren 4 más.
En cuanto al resto de España la compañía afirmaba el marzo pasado que los planes del grupo pasaban por abrir durante el año fiscal que viene media docena de tiendas. Sin dar demasiadas pistas se indicó que habría huecos por cubrir en Andalucía o Castilla La Mancha, donde es bastante probable que haya alguna apertura. Además, la cadena no está presente todavía en comunidades autónomas como Canarias y Extremadura, lagunas que podrían dejar de serlo a medio plazo.


