PC City ingresó 515,83 millones de euros en su ejercicio fiscal 2006/2007, que cerró el pasado 28 de abril. Esta cifra supone un aumento del 22% con respecto al volumen de negocio que consiguió la firma en el ejercicio precedente. El grupo DSG, al que pertenece la cadena de tiendas (que opera en España, Francia, Suecia e Italia), explica que estos resultados se deben fundamentalmente al buen comportamiento de los portátiles y las televisiones planas en las tiendas del grupo. Además, el gigante delretail señala que los establecimientos españoles han tenido un buen año, consiguiendo beneficios y aumentando su margen. Esther Gálvez, directora general de la cadena en nuestro país, ha dejado claro que PC City continuará con su plan de expansión en España, donde ya cuenta con 30 establecimientos, a los que se sumarán al menos 6 nuevos . Además, Gálvez explica que su compañía quiere “incrementar las ventas a empresas y aumentar las transacciones por Internet”, donde cuentan con un catálogo de 2.500 productos.
Sin embargo, DSG añade que el resultado de las operaciones de PC City en Europa se ha visto lastrado por el débil comportamiento de las tiendas en Francia. De hecho, el grupo anunció en marzo su intención de cerrar los 11 establecimientos con los que cuenta en el país galo y reconducir la oferta de sus productos a través de Internet. Según DGS, este cierre de las operaciones en Francia le costará al gigante cerca de 56,49 millones de euros.
Por su lado, la división de informática del grupo (compuesta por las tiendas PC World, PC World Business y The TechGuys, junto con PC City) consiguió unos ingresos de 3.267,13 millones de euros en el ejercicio fiscal 2007. El 84,21% de estas ventas se las reportó las tiendas británicas. Por otra parte, el volumen de negocio de DSG fue de 11.787,87 millones de euros, un 14% más que en el ejercicio precedente. Además, destaca el excelente comportamiento de la división de comercio electrónico del grupo (compuesta por las webs Dixons.co.uk y Pixmania.com), que en su primer año completo de funcionamiento consiguió un resultado de 670,88 millones de euros.


