LG dio a conocer hace poco más de un mes que estaba reestructurando el canal de ventas de la división ISP (dispositivos ópticos, portátiles y monitores), y los primeros resultados no se han hecho esperar. La firma ha anunciado la puesta en marcha de la figura LG Channel y el cierre de acuerdos con los primeros integrantes de la iniciativa. Bajo esta denominación se engloban las tiendas de retail que vendan productos de LG al usuario final y posean un volumen de compra determinado. Además, estos establecimientos contarán con un comercial exclusivo que LG pondrá a su disposición, así como una estructura de precios más rentable. Junto a ello, el fabricante les ofrecerá expositores, vitrinas y material relacionado con la marca para que muestren las soluciones de la misma, a lo que se suma el acceso a productos exclusivos. Por último, los adscritos a este programa podrán participar en la convención anual de clientes en la que se da a conocer el nuevo portfolio de producto y donde pueden aprovechar para mantener un contacto más cercano con la compañía.
Los responsables de la firma explican que LG Channel ya cuenta con más de 25 integrantes, entre los que se encuentran PC Green, Pricoinsa, Infoself, Disproin Levante, Syspower o Canal PC. La idea de los responsables de la filial española es acabar el año con un total de 50 tiendas repartidas por todo el territorio nacional adheridas a este programa. Joan Reixach, responsable de ventas de la unidad ISP, explicó que esta nueva estrategia persigue dos objetivos fundamentales: una mayor rentabilidad para los partners y una atención más cercana a las pequeñas y medianas cuentas.


