PC City abre una tienda en Talavera de la Reina, y ya son 30 en todo el país

La cadena sigue teniendo una cobertura deficiente en el sur de España y sigue sin presencia en Canarias y Extremadura.

Publicado el 13 Jun 2007

PC City abre una tienda en Talavera de la Reina, y ya son 30 en todo el país

La cadena PC City sigue engrosando su red comercial en España. La firma perteneciente al conglomerado DSG Internacional abrirá el próximo viernes 15 de junio una tienda en Talavera de la Reina (Toledo), lo que supone su primer establecimiento en la Comunidad de Castilla-La Mancha, uno de los grandes huecos en su cobertura. El punto de venta, que cuenta con 1.300 metros cuadrados y está ubicado en el nuevo Parque Comercial El Golf de Talavera de la Reina, va a estar atendido por 60 empleados, tanto directos como indirectos, que van a estar dirigidos por Maite Tudela.

Con la tienda toledana, PC City ya llega a 30 establecimientos en todo el país. Hace unos meses, Esther Gálvez, primera ejecutiva del retailer informático en España, aseguraba para CHANNEL PARTNER que a la filial local le falta mucho para tocar techo. “Cuando llegamos hace cinco años a este país el objetivo era abrir 40 tiendas, ahora ya hablamos de 60 y a lo mejor dentro de un año y medio hablamos de más. Somos capaces de adaptar el modelo y llegar a ciudades que ahora no son de nuestro interés”, aventuraba en una conversación telefónica. Asimismo, Gálvez indicaba que la compañía tiene muchos huecos por cubrir en Andalucía [importantes capitales de esa comunidad como Sevilla o Málaga no cuentan con ningún establecimiento] o la misma Castilla-La Mancha, donde, según decía en ese momento, había muchas probabilidades de que hubiera una apertura. Además, hay que tener en cuenta que PC City no está presente todavía en comunidades autónomas como Canarias y Extremadura y es previsible que sus planes de expansión apunten a estos territorios.

Asimismo, paralelamente a la expansión territorial, la firma también ha tirado de talonario para ganar peso en Internet. Ya en 2005 la filial local de PC City adquirió el sitio de venta on line Areapc, compañía vasca que en 2004 facturó 17 millones de euros. Más adelante, en abril de 2006, la casa matriz, DSG International, llegó a un acuerdo para adquirir el 75% de Fotovista, grupo propietario del sitio on line Pixmania, especialista en la venta por Internet de productos de fotografía digital y electrónica de consumo que opera en más de una veintena de países europeos (entre ellos España), por 266 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados