Dixons planea abrir más puntos de venta

Desde la adquisición en 2000 de Ei System, en España el grupo Dixons está representado por la cadena de tiendas informáticas PC City, de las que ya tiene 15 en nuestro país.

Publicado el 01 Jul 2004

Dixons planea abrir más puntos de venta

El gigante europeo del retail, el Grupo Dixons, va a crear 2.000 puestos de trabajo más en todo el continente gracias a los resultados alcanzados en su año fiscal 2004, que finalizó el 1 de mayo. En ese periodo, la firma alcanzó una cifra de negocio de 6.500 millones de libras esterlinas (9.700 millones de euros), mientras que el año anterior consiguió 5.800 millones de libras (8.600 millones de euros). El beneficio antes de impuestos fue de 331,6 millones de libras (495,3 millones de euros), cuando el ejercicio precedente este mismo capítulo fue de 298,4 millones de libras (445,7 millones de euros).

«Empezamos a planificar operaciones de PC City en España a principios de este año», comentó Hamish Thompson, un representante del Grupo Dixons. «Y esperamos abrir ocho nuevas tiendas este año, pues pensamos que hay potencial para tener hasta 40 establecimientos en toda la Península Ibérica».

PC World Business (PCWB), una división de Grupo Dixons, afirmó que su cifra de negocio ha aumentado un siete por ciento hasta los 205 millones de libras (306,2 millones de euros). Por otro lado, la firma ha previsto que la compra de Micro Warehouse añada 100 millones de libras (181,5 millones de euros) a sus ingresos el próximo año.

Por otro lado, la compañía también ha confirmado que el cierre de los 106 establecimientos Dixons con peores resultados les costará 44 millones de libras, esto es, 65,7 millones de euros.

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Redacción Channel Partner

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