Grupo SP recurrirá a la venta directa para comercializar el paquete completo de Office XP

La compañía, que se plantea contar con el canal en una segunda etapa, ofrecerá a las pymes soluciones globales basadas en la suite de Office XP y en un servicio de mantenimiento propio.

Publicado el 12 Feb 2002

Grupo SP recurrirá a la venta directa para comercializar el paquete completo de Office XP

Bajo el sobrenombre de la unin perfecta, Grupo SP y Microsoft han puesto en marcha una iniciativa que permitir a las pymes espaolas adquirir una solucin global integrada por el paquete de aplicaciones informticas Office XP y los servicios postventa ofrecidos por el Grupo SP.

Segn Francisco Romn, consejero delegado de Microsoft Ibrica, esta iniciativa conseguir acercar la tecnologa a la pyme. Y es que, tal y como indica este directivo, el 74 por ciento del PIB espaol est en manos de las pymes, compaas que diariamente tienen que enfrentarse a multitud de problemas tecnolgicos.

Y es precisamente, para solucionar estos problemas tecnolgicos, por lo que se ha puesto en marcha esta novedosa iniciativa gracias a la cual las pymes espaolas podrn comprar directamente a Grupo SP una solucin global integrada por un paquete de productos y servicios que incluye la suite Office XP (Word, Outlook, Excel, Power Point y Access) y un contrato de mantenimiento que comprende un call center, alquiler mensual de licencia y actualizaciones peridicas del software. Todo por un precio de 26 euros al mes.

Grupo SP ya se plantea un objetivo a corto plazo la venta de 20.000 licencias de Office XP para el primer ao, aunque segn Ramrez, este nmero se puede quintuplicar a lo largo de los prximos aos, segn lvaro Ramrez, director general de Grupo SP.

Ramrez, tambin se ha referido a la situacin del canal en esta aventura. As, el director general de SP ha indicado que, a corto plazo, el canal no participar. La inclusin de un servicio integrado dentro de un producto es algo novedoso, por lo que, en pocos meses, ser el propio Grupo SP el que lo venda directamente. No obstante, Ramrez ha indicado que, a largo plazo, la firma estudiar la implicacin del canal en el proceso de comercializacin.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados