UMD y Genius potencian su presencia en los puntos de venta

El fabricante pone en marcha en nuestro país su estrategia One Stop Shopping para reforzar su imagen de marca.

Publicado el 26 Sep 2002

UMD y Genius potencian su presencia en los puntos de venta

Desde que hace poco ms de dos aos UMD se convirtiera en mayorista exclusivo para Espaa de los productos de marca Genius, la presencia de su oferta de soluciones ha crecido de forma considerable en nuestro mercado. A esto tambin ha contribuido la renovacin de la imagen de marca que ha querido dar el fabricante taiwanes KYE Systems, creador de Genius, que ha puesto todos sus esfuerzos en conseguir una fuerte implantacin en el mercado retail, algo que se ha visto beneficiado por su nueva imagen empresarial.

La relacin que une al mayorista vasco con el fabricante taiwanes viene de lejos, tal y como explica Asier de Artaza, responsable de marketing de UMD Cuando nosotros empezamos con Genius haba otros mayoristas. Nos encontramos que haba un poco de caos en la organizacin y, aunque tenamos la intencin de desarrollar el canal, vimos que era complicado en aquellas circunstancias. Con el fabricante llegamos a la conclusin de que la exclusividad poda ser el paso inmediato para homogeneizar la poltica de precios, imagen, etc.. En este tiempo, contina explicando Artaza, la imagen de marca de Genius en Espaa ha mejorado muchsimo, pero tambin es cierto que nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande por nuestra parte. Para nosotros este acuerdo en exclusiva nos proporciona las ventajas que disfruta cualquier mayorista y tambin las de ser una sola compaa que lo coordina todo y ofrece la mejor poltica de precios y de canal.

El compromiso de UMD por Genius es tal que representa en torno al nueve por ciento de la facturacin del mayorista y los objetivos para este ao pasan por aumentar las ventas alrededor del 25 por ciento, aunque, como matiza el responsable de marketing, depende fundamentalmente del comportamiento general del mercado. En los primeros meses del ao las previsiones se estn superando y Artaza confa en la batera de nuevos lanzamientos para finales de ao como impulsores de las ventas. Creemos que ste es el ao de Genius, concreta este responsable. Para Artaza, Genius cumple todos los requisitos para que el distribuidor pueda hacer negocio Tecnologa puntera, nivel de comunicacin alto, capacidad de publicidad, etc..

Pero el compromiso no viene slo de parte de UMD, KYE Systems, tal y como explica Alex Lee, vicepresidente de este fabricante, tambin apoya totalmente a UMD en su labor de mayorista exclusivo. Hasta 4.700 distribuidores han comprado Genius en algn momento. A estos les queremos transmitir el concepto one stop shopping, es decir, hacer negocio con el mnimo esfuerzo. Es interesante que el distribuidor tenga la experiencia de que con un pequeo esfuerzo puede vender una marca con margen y futuro.

En Espaa UMD pone en prctica diferentes acciones en el canal, entre las que destaca el programa Genius Partners 2002, una estrategia de fidelizacin volcada en apoyar al distribuidor y aumentar su produccin. Se traduce en proporcionarles nuevas herramientas de marketing para que puedan potenciar la generacin de demanda. Por otro lado, potenciamos a los proveedores que no trabajan actualmente con Genius. Les ofrecemos el Kit de Inicio Genius, que fomenta la actividad en el punto de venta y facilita la integracin del producto, detalla Asier de Artaza.

Adems de estas acciones dirigidas al retail, UMD tambin cuida el segmento de la integracin, que pretende no slo potenciar la venta de los productos Genius en este segmento, sino que refuerza la venta en condiciones especiales del teclado, ratn, caja, altavoces, etc.

KYE Systems est embarcado ahora en conseguir tener una mayor presencia en el segmento retail, potenciando la presencia de toda su gama de productos en los puntos de venta. Es lo que ha dado en denominar One Stop Shopping. La idea que subyace es convertir a Genius en una marca integral, fortaleciendo su imagen y reforzando la fidelidad del canal de distribucin y los clientes finales al facilitarles nuevas posibilidades de negocio. En definitiva, se trata de que los puntos de venta ofrezcan toda la gama de producto con el mismo esfuerzo. En cuanto al usuario final, le permite identificar una marca que, segn la compaa, ofrece una excelente relacin calidad/precio, explica Lee.

El fabricante pretende que los usuarios reconozcan el nombre de Genius y que esto se traduzca en que casi cualquier cosa que se pueda ver, tocar y sentir en el ordenador sea de esta marca, pues su oferta de productos va desde ratones y teclados hasta escneres o tabletas digitalizadoras, pasando por cmaras digitales, sonido, multimedia, networking o barebones.

En cuanto a los beneficios para el canal, Artaza considera que este concepto es muy interesante. El distribuidor ha invertido en una marca y ya no slo vende un determinado producto, sino una completa oferta de soluciones con una excelente relacin calidad/precio.

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