Como impresora, el modelo X83 emplea tecnología de inyección térmica de doble cabezal. De esta forma, alcanza una resolución máxima de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada que le permite imprimir imágenes con calidad fotográfica. Además, trabajando a baja resolución, consigue tasas de hasta 12 páginas por minuto en negro y 6 en color.
Por su parte, el escáner opera a un máximo de 600 x 1.200 puntos por pulgada o 19.200 x 19.200, si se utilizan algoritmos de interpolación. La tecnología CCD (Charge Coupled Device), basada en el empleo de una superficie plana, permite digitalizar los documentos en una sola pasada con 48 bits de profundidad de color. Este dispositivo brinda asimismo la posibilidad de utilizarla como copiadora tanto en negro como en color, facilitando la ampliación y reducción de las muestras en un rango de 25- 400 por ciento.
En conjunto, el aparato aporta un nivel de operatividad muy alto. Por un lado, la impresión se lleva a cabo con gran calidad tanto en tinta negra como en color, sin más defectos que la aparición de pequeños puntos rojos en el amarillo puro y un ligero salto entre los tonos azules y verdes en el caso de los degradados. Por otro, el escáner refleja fielmente los colores del patrón original y logra unos estupendos resultados en el ajuste de contornos y el reconocimiento de zonas sombreadas.


