Software AG destaca el crecimiento en las ventas por licencia de software

Con una facturación de 38 millones de euros la firma se mantiene estable en este primer semestre de 2002, aunque espera cerrar el año con unos 90 millones de euros.

Publicado el 15 Jul 2002

Software AG destaca el crecimiento en las ventas por licencia de software

Tras seis meses al cargo de Software AG, Christian Barrios ha hecho hoy pblicos los resultados obtenidos en este periodo. Con una cifra de negocio de 38 millones de euros, la firma no ha crecido y se ha mantenido estable con respecto al mismo semestre de 2001, cuando factur 38,4 millones de euros. Sin embargo, Barrios ha calificado este resultado como muy positivo, teniendo en cuenta la situacin de recesin del mercado, agravada por la crisis que se vive en Argentina y que ha provocado el retraso de muchos proyectos. Por otra parte hay que tener en cuenta que estamos trabajando al 50 por ciento de nuestro potencial debido a la completa renovacin de la compaa y a la gran cantidad de productos nuevos con los que contamos, la especializacin lleva tiempo, ha explicado Barrios. Asimismo, el directivo ha subrayado que el objetivo de Software AG en estos momentos no es tanto registrar grandes crecimientos como establecer una base slida que nos permita la completa transformacin y nos asegure crecimientos futuros. No obstante la compaa es ambiciosa en las previsiones y podra finalizar el ao con un crecimiento en torno al 10 por ciento, esto es sobre unos 90 millones de euros en ingresos.

En un anlisis ms profundo de la trayectoria de Software AG en la primera mitad del ao, Barrios ha destacado el crecimiento del rea de licencias de software, que a final de ao se estima que represente un 15 por ciento del total de negocio. En la otra cara de la moneda se encuentran los servicios de consultora, que ha cado un uno por ciento El nmero de proyectos se ha mantenido, pero hemos tenido que bajar los precios, ha aclarado Barrios. Tambin se han puesto de relieve los productos e-business, con un peso actual del 33 por ciento en la facturacin de Software AG o el 11,6 por ciento que corresponde a la adquisicin de nuevos clientes.

El directivo tambin aprovech la ocasin para presentar oficialmente a los nuevos directores comerciales de la compaa que atienden cuatro reas distintas Luis Meyer capitanear la divisin de manejo industrial, de distribucin, retail y de servicios; Antonio Pramo se centrar en los sectores estratgicos, es decir, banca, seguros y telecomunicaciones; y Javier Sainz estar al mando de la divisin de Administraciones Pblicas, que actualmente representa ms del 50 por ciento de la facturacin de Software AG.

Entre los cambios experimentados por la compaa en estos meses hay que sealar la diversificacin en tres reas estratgicas Enterprise Transaction Server (ETS), que incluye los sistemas transaccionales de misin crtica Adabas y Natural; Total Business Integration (TBI) con las soluciones para la gestin de procesos de negocio Enterprise Application Integration (EAI) y Web Services; y, por ltimo, el rea de Media Content Management, para aplicaciones y sistemas que permitan la creacin de portales web y la gestin de imgenes y sonidos. Esta ltima supone una la apuesta de Software AG por el campo de la gestin de contenidos y multimedia a travs de XML, donde hasta ahora no tenan presencia. De hecho, para el desarrollo de esta divisin la firma ha realizado un desembolso de 1,5 millones de euros por la adquisicin del 25 por ciento de la empresa catalana Visual Century, que cuenta en su catlogo con productos de avanzada tecnologa para televisin digital, va satlite, videovigilancia y Broadcast y Publishing. Por otra parte, Software AG tambin ha anunciado su prxima introduccin, en septiembre, en el mercado de la seguridad. La compaa tambin reiterado sobre su intencin de potenciar su canal de distribucin, para que en el 2004 las ventas indirectas representen el 50 por ciento.

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