IBM dificulta el correo masivo con LotusDomino 6

La solución está diseñada para controlar los mensajes entrantes de ciertas listas de distribución y correo.

Publicado el 26 Sep 2002

IBM dificulta el correo masivo con LotusDomino 6

Segn un estudio realizado por Meta Group, entre el 2 y el 10 por ciento del correo electrnico que recibe un empleado corresponde a mensajes no deseados, una cifra que, como anuncia esta consultora, aumentar hasta un 20 por ciento en los prximos cinco aos. El estudio tambin pone de relieve que se dedican unos 30 segundos por mensaje, lo que supone que, si una empresa de tamao medio puede recibir unos 20.000 mensajes no requeridos, se pueden llegar a perder aproximadamente 15 horas al ao en gestionar el correo. Pero adems de la prdida de tiempo que supone, dichos mensajes ocupan recursos del sistema, lo que puede provocar el sobrecargo de los buzones, as como bloqueos en el servidor y en las redes locales, lo que finalmente afectar el rendimiento global de una compaa.

Para evitar todas estas inconveniencias al usuario final, IBM ha desarrollado la tecnologa anti-spam en la nueva versin de su herramienta Lotus Domino. Esta funcin trabaja desde el servidor y permite a los administradores de sistemas un mayor control sobre los mensajes entrantes de ciertas listas de distribucin y correo. De esta forma, el correo recibido puede filtrarse segn su contenido, para que luego, atendiendo a unas reglas preestablecidas, sean entregados o dirigidos a una base de datos que contenga los mensajes no deseados, con lo que se evita que el correo no deseado entre en la estructura corporativa. Asimismo, si llevan adjunto un archivo cuyo nombre indica virus, el mensaje puede ser interceptado para proteger los sistemas. Tambin se pueden crear listas negras pblicas que detectan si la direccin IP de un servidor conectado pertenece a una de estas listas.

El control avanzado del correo no deseado y las funciones de filtrado de Lotus Notes/Domino 6 son un modo ms de satisfacer a nuestros clientes, ayudndoles a gestionar su buzn de correo y permitiendo una respuesta ms rpida as como un aumento de la productividad, seala Hugo Abreu, director del software Lotus de IBM en Espaa.

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