Ayesa, DXC Technology, Hiberus y Fujitsu lideran por este orden la tablea de principales proveedores de servicios TI en España, según el último informe sobre outsourcing elaborado por Eraneos y Whitelane Research en base a las respuestas de casi 300 CIOs y respecto a doce categorías de servicios.
El informe, basado en la opinión de más de 300 grandes organizaciones y en más de 900 relaciones de outsourcing, analiza el desempeño de los principales competidores del mercado, resaltando que, en España, el 38% de las organizaciones planea aumentar su inversión en proveedores externos de servicios de TI, motivadas principalmente por la necesidad de mayor escalabilidad y acceso a talento especializado. Además, muchas empresas buscan impulsar la innovación y mejorar la calidad del servicio mediante la colaboración con socios tecnológicos.
El estudio, que ha incluido el análisis a los 34 principales proveedores que dan servicios de TI en España (se analizan más, pero los que no llegan a ocho evaluaciones de contratos no se añaden) sitúa a Ayesa en cabeza en ámbitos como entrega de servicios en plazo, calidad y conocimientos técnicos o en gestión de cuentas. También ocupa la primera posición en servicios de seguridad y en servicios de redes y conectividad.
Rendimiento
Por su parte, DXC destaca con un 90% de satisfacción en servicios de aplicaciones, situándose en la primera posición nacional y confirmando su capacidad para modernizar sistemas críticos y desarrollar soluciones digitales a medida.
La compañía se sitúa también como exceptional performer en ciberseguridad (86%), tras mejorar 6 puntos respecto al estudio previo. Además, el informe refleja que DXC es el proveedor mejor valorado tanto en el sector financiero como en el sector público, lo que refuerza su posición como socio de referencia en los ámbitos más exigentes del mercado.
El estudio realizado por Whitelane Research y Eraneos también revela que Fujitsu España ostenta la primera posición del ranking como proveedor de servicios en la nube e infraestructuras (con una valoración del 87%), servicios de workplace (83%) y servicios de ciberseguridad (87%).
Fujitsu también es uno de los integradores que ha afianzado una valoración del 86% en satisfacción global, 7 puntos por encima de la media del mercado, lo que refleja su buena evolución en el mercado.





