España vuelve a ser una de las locomotoras de MediaMarkt en Europa. La filial incrementó sus ingresos un 7,4% alcanzando una cifra de ventas final de 2.753 millones de euros. Esto representa uno de los ingresos más altos en Europa occidental del grupo alemán que, en su propio país de origen, incrementó sus ventas de forma apenas perceptible (0,2%). La subsidiaria española es la que registra mayores crecimientos del continente y solo es superada por Turquía, donde avanzan por encima del 12%.
El gran retailer europeo perderá su condición en la primera mitad de 2026 tras ser adquirida por el gigante chino de comercio electrónico JD.com que se hará con el control del 82% del grupo, después de concluir el periodo de aceptación de la oferta por valor de 2.000 millones de euros en el mercado.
Ceconomy subraya el enorme dinamismo del mercado español de electrónica de consumo, que registró un crecimiento interanual cercano al 5%. Este avance más que duplica la media del segmento de Europa occidental y meridional, en el que se encuadra. Por comparación, en Países Bajos el incremento fue del 2,2%, mientras que en Italia el mercado se mantuvo estable, sin crecimiento.
Crecimiento global de Ceconomy
Al cierre del ejercicio 2024-2025, el grupo Ceconomy alcanzó unas ventas globales de 23.072 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al año anterior. Las ventas online crecieron un 13,3% hasta alcanzar alrededor de 5.700 millones de euros, una cifra que confirma que la apuesta por convertirse en una plataforma omnicanal orientada al cliente está dando sus frutos.
El área de servicios y soluciones mantuvo su senda de crecimiento, con un incremento de las ventas del 12,5%, hasta alcanzar los 1.400 millones de euros, frente a los 1.200 millones del ejercicio 2023/24. La división registró avances sólidos en todas las categorías de producto, con especial impulso del segmento de seguros.
Asimismo, Ceconomy logró un crecimiento destacado en el negocio de retail media donde también amplió su cartera de productos y soluciones. Los ingresos de esta actividad se situaron en 91 millones de euros en el ejercicio 2024/25, casi el doble que el año anterior, cuando alcanzaron los 48 millones. De este modo, el área superó ampliamente el objetivo de 45 millones de euros fijado para el ejercicio 2025/26.
Tras su lanzamiento en Turquía el pasado mes de octubre, el marketplace de la compañía ya está operativo en ocho países. Durante el ejercicio 2024/25, generó un volumen bruto de mercancía de 527 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 90%. De cara al futuro, la empresa prevé su despliegue en Hungría y Suiza, así como la ampliación de la oferta de productos y servicios.
El negocio de marcas blancas también evolucionó al alza en el último ejercicio. La cuota de estos productos sobre las ventas totales aumentó hasta el 3,0%, frente al 2,7% del ejercicio anterior.







