Red Hat ha anunciado una actualización de su programa de partners con el objetivo de reforzar la rentabilidad y el crecimiento de su ecosistema. La compañía ha explicado que los cambios se apoyan en tres ejes clave: simplicidad, previsibilidad y rentabilidad con los que buscan facilitar la colaboración y el desarrollo de negocio conjunto con el canal.
Entre las principales novedades destaca la evolución del modelo de incentivos, que deja atrás un enfoque basado únicamente en reembolsos para apostar por recompensas más predecibles. Red Hat premiará ahora a los partners por actividades de valor a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, incluidas acciones de preventa como talleres y evaluaciones, sin necesidad de recurrir a los tradicionales fondos MDF.
La compañía también ha ampliado el alcance del registro de oportunidades y de los incentivos a otros canales de venta indirecta, como OEM y entornos cloud, lo que permitirá a un mayor número de partners acceder a estos beneficios y contar con una mayor protección de sus acuerdos.
Además, el programa incorpora nuevas áreas incentivables, como servicios de aplicaciones e inteligencia artificial, que se suman a soluciones clave como Red Hat Enterprise Linux, OpenShift y Ansible Automation Platform.
Módulo cloud para proveedores de servicios
En paralelo, Red Hat está rediseñando la estructura de su programa para adaptarse a los modelos de negocio basados en consumo. En este contexto, la compañía lanzará a finales de año un nuevo módulo cloud para los proveedores de servicios y nube certificados (CCSP), en el que el reconocimiento se calculará en función de los Ingresos Anuales Recurrentes (ARR).
Otra de las novedades es la apertura del módulo Sell With a cualquier partner cualificado, con un proceso de inscripción más sencillo y homogéneo, con el objetivo de impulsar la comercialización conjunta y generar nuevas oportunidades de ingresos.
Por último, Red Hat ha introducido mejoras en su Portal de Partners para aumentar la autonomía y la eficiencia del canal. Entre ellas, destaca la automatización de la acreditación de fondos MDF para actividades de marketing y generación de demanda, así como la unificación de los procesos de inscripción y la ampliación de permisos para ofrecer mayor visibilidad y control sobre oportunidades y progreso.
Con estas actualizaciones, Red Hat busca consolidar a su ecosistema de partners como un motor clave de crecimiento y reforzar su papel en el desarrollo de soluciones de código abierto para la próxima generación de TI.







