Bechtle, integrador de tecnologías de matriz alemana, sigue creciendo a base de adquisiciones. En concreto, la fima ha anunciado la compra del integrador portugués de sistemas informáticos RIS 2048 – Sistemas Informáticos e Comunicações, con sede en Aveiro y oficinas adicionales en Lisboa y Oporto. Aunque la compañía no ha desvelado el precio y las condiciones del acuerdo.
Fundada en el año 2000, la compañía continuará operando dentro del Grupo Bechtle bajo las marcas RIS y Evoware, ampliando el portafolio existente de Bechtle direct en Portugal con servicios y consultoría de TI. Actualmente, RIS y Evoware emplean a 165 personas que atienden principalmente a medianas y grandes empresas, y generaron ingresos superiores a los 50 millones de euros en 2025.
Los cofundadores y antiguos accionistas mayoritarios, Luís Catalão, responsable de RIS 2048, y Nuno Silva, director general de Evoware, continuarán liderando el negocio.
Con esta operación, Bechtle avanza aún más en su estrategia europea de adquisiciones, que le llevó hace poco, por ejemplo, a hacerse con la española Solutia, al tiempo que amplía su portafolio en Portugal y refuerza las sinergias con sus empresas en la Península ibérica, donde el grupo emplea actualmente a más de 1.000 personas.
RIS y Evoware han construido una sólida posición en el mercado portugués durante los últimos 25 años. Evoware está especializada en servicios de consultoría para grandes empresas, soluciones cloud y la ejecución de proyectos de centros de datos, y es reconocida como experta en HPE GreenLake.
Como integrador de sistemas informáticos, RIS atiende principalmente a clientes del segmento medio con un amplio portafolio de productos y servicios. En conjunto, ambas compañías se incoporan al portafolio de Bechtle direct en Portugal, hasta ahora más centrado en el comercio.
La situación de Bechtle en España y Portugal
Con esta adquisición, el Grupo Bechtle pasa a estar representado en toda la Península Ibérica con tres marcas en Portugal —Bechtle, Evoware y RIS— y cuatro marcas en España —Bechtle, Grupo Solutia, iDoo y Prosol—, cubriendo todas las principales regiones económicas. “Hemos tenido mucho éxito en España y Portugal en los últimos años, y esta última adquisición en el atractivo mercado portugués nos da un impulso significativo y refuerza nuestra ambición de situarnos entre los cinco principales proveedores de servicios en Iberia para 2030. Los equipos de RIS y Evoware son una incorporación excepcional para el Grupo Bechtle”, afirma John Malone, vicepresidente ejecutivo para el sur y este de Europa de Bechtle AG.
“Vemos importantes oportunidades a largo plazo para acelerar nuestro crecimiento como parte de un grupo europeo de TI financieramente sólido y orientado al futuro. Excelentes equipos se unen por ambas partes, creando sinergias significativas, fortaleciéndose mutuamente y permitiéndonos ganar una cuota de mercado clara”, señala Luís Catalão, cofundador, antiguo accionista mayoritario y director general de RIS.
Por su parte, Nuno Silva, director general de Evoware, añade: “La fuerte presencia europea del Grupo Bechtle nos ofrece un entorno altamente atractivo. Refuerza nuestra capacidad para apoyar a clientes empresariales y, al mismo tiempo, abre nuevas oportunidades para ampliar nuestro portafolio. Para nuestro equipo ambicioso, supone una plataforma excepcional para seguir desarrollándonos con éxito en un entorno internacional”.






