noticias

Bechtle celebra 25 años en España en compañía de varios cientos de clientes



Dirección copiada

Bechtle multiplicó casi por tres su facturación en España en 2025, gracias a la compra de Grupo Solutia, y su objetivo es seguir creciendo para doblar el negocio en los próximos cinco años, hasta los 600 millones de euros

Publicado el 2 jun 2026

Juan Cabrera

Director de Channel Partner



Evento de celebración de 25 años de Bechtle en España
Evento de celebración de 25 años de Bechtle en España

Año 1982. Hace una eternidad. Alemania perdía el Mundial de Fútbol de España, contraviniendo el dicho aquel de que el fútbol es un deporte de 11 contra 11 y donde siempre gama la selección germana. Pero mientras los míticos Schumacher, Stielike, Briegel, Littbarski o Rummenigge cedían ante la selección italiana en el Bernabéu, en la propia Alemania echaba a andar un proyecto empresarial vinculado con la tecnología que casi medio siglo después se ha consolidado como uno de los mayores integradores del continente. Se trata de Bechtle.

Hoy Bechtle es un gigante que factura al año 6.400 millones de euros (dato de 2025) y que emplea a más de 16.000 profesionales que atienden una masa de más de 70.000 clientes en todo el continente con un portfolio de unas 33.000 referencias de producto software y hardware.

En España, la filial de Bechtle acaba de cumplir un cuarto de siglo. Y los números que exhibe también se han disparado. Los 45 empleados con que contaba la subsidiaria a principios de este siglo se han convertido en 800, un repunte que se explica en gran parte por la compra del Grupo Solutia el pasado verano.

En facturación, Bechtle sobrepasó los 300 millones de euros a nivel nacional en 2025, casi tres veces más que el ejercicio precedente. Además, ahora amplía su presencia territorial con la apertura de una nueva oficina en Canarias, que se une a las 10 con las que ya contaba.

Hitos de Bechtle en España

Para celebrar estos hitos y dar a conocer sus líneas estratégicas, Bechtle reunió hoy en Madrid a más de 300 profesionales, entre clientes y partners tecnológicos. John Malone, vicepresidente ejecutivo de la multinacional y que reside en España, destacó que su compañía casi siempre está entre los primeros integradores de las marcas con las que trabaja. En evento de Madrid respaldaron a Bechtle firmas como Dell, Intel, Lenovo, AMD, HP, Fortinet o Jabra, entre otros.

Además, Malone se mostró confiado en el futuro y señaló que el objetivo de Bechtle en España es doblar en ingresos en los próximos cinco años, lo que significaría alcanzar los 600 millones en 2031.

Bechtle exhibe números a nivel internacional.

Por su parte, Fernando Ochoa, director de ventas de Enterprise y Soluciones, habló del modelo operativo de la compañía y de las soluciones que tiene para garantizar la continuidad del negocio de los clientes en España, donde cuenta con un SOC propio. También habló de la apuesta de Bechtle por la sostenibilidad, de los equipos de desarrollo de aplicaciones y de la preocupación de la empresa por la soberanía de los datos. “Somos una empresa europea con vocación europea”, enfatizó. También habló de “la nueva ola a surfear”, la de la inteligencia artificial, y de las capacidades de Bechtle para ayudar a los clientes a construir casos de uso.

Uno de esos casos de uso fue protagonista en el escenario del Museo Reina Sofía que sirvió de sede para el evento de Bechtle. Y lo dio a conocer Carlos Suárez, CEO de Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife, un centro de investigación e innovación creado por el Cabildo de la isla en 1990 para impulsar el desarrollo sostenible, las energías renovables y la tecnología el archipiélago y que ahora ha mejorado su capacidad de cómputo gracias a tecnología de Dell desplegada por Bechtle.

En la sesión plenaria del evento de Bechtle también participó Norberto Mateos, director general de Intel en España y responsable del canal de la compañía en EMEA. Mateos certificó la explosión de la demanda de semiconductores debido al empuje de la IA y destacó el posicionamiento de su compañía, la única que hoy “diseña y fabrica” en esta industria. También comentó que la clave en un escenario de la IA “que va muy rápido” es dar con “arquitecturas heterogéneas” y tener muchos tipos de procesadores que se adapten al cualquier entorno de computación exigido por la IA, con el fin de hacerlo más eficiente y barato: desde el PC a los grandes centros de proceso.

Artículos relacionados