NOTICIAS

Cambium Networks despide a más de la mitad de la plantilla


Dirección copiada

La corporación ha declarado la filial europea en concurso de acreedores despidiendo a 260 personas con efecto inmediato, pese a la senda de crecimiento en EMEA e Iberia respecto al ejercicio anterior

Publicado el 18 sept 2026



Cambium Networks despide al 54% de su plantilla
Cambium Networks despide al 54% de su plantilla



Ala chita callando, Cambium Networks ha despedido al 53,6% de su plantilla a nivel global, concretamente 261 personas que de la noche a la mañana se han quedado sin trabajo. Los afectados recibieron un mail el pasado 11 de septiembre anunciando que a lo largo de la noche se anunciarían despidos con efecto inmediato. Durante la madrugada del sábado fueron llegando los correos avisando del cese sin ofrecerse ni realizarse pagos. Entre los empleados destituidos se encuentra Vibhu Vivek, vicepresidente senior de Productos, cuyo cargo se ha eliminado. Además de los responsables del mercado de Iberia, como David Tajuelo.

La corporación ha declarado la quiebra de la subsidiaria en el Tribunal del Reino Unido, acogiéndose a las leyes de insolvencia del país. En el comunicado oficial indican que, aunque los administradores intentarán vender los activos de la compañía (incluyendo algunas o todas las líneas de negocio), prevén que las entidades restantes del grupo serán liquidadas en procesos administrados localmente.

En el momento de presentar este informe de concurso de acreedores, la compañía ha reconocido que “no puede hacer estimaciones de las cantidades previstas en relación con estas acciones de reestructuración”. Tampoco ha dejado claro cuáles serán esas unidades de negocio que podrían salir a la venta.

Índice de temas

Despido masivo pese a crecer

Este movimiento no se corresponde con los datos estaba registrando la compañía en Europa. De hecho, en EMEA -basándonos en los datos del primer semestre-, su crecimiento era de doble dígito y en el caso de Iberia -en relación a todas previsiones de proyectos y productos comercializados-, este porcentaje se situaría en un 35-40% de ascenso. Es decir, en relación a los números de la primera mitad del año y de los acuerdos comerciales a futuro, la senda era de gran crecimiento año tras año respecto a 2025. Es más, según nuestras fuentes, el auténtico problema radicaba en la falta liquidez para asumir la producción. Estaban vendiendo tanto que no daban abasto y el ritmo de fabricación era más lento que la entrada de pedidos.

Artículos relacionados