Ingram Micro ayuda a afrontar la transformación digital

El mayorista celebró ayer en Madrid la edición 2019 de su Digital Summit, el evento dirigido a hablar sobre la transformación digital y las oportunidades que este nuevo modelo ofrecerá a los partners

Publicado el 04 Jul 2019

Alberto Pascual, executive director de Ingram Micro

El mayorista Ingram Micro celebró ayer en Madrid la edición 2019 de su Digital Summit, el evento dirigido a hablar sobre la transformación digital y las oportunidades que este nuevo modelo ofrecerá a los partners. En el transcurso del evento participaron como ponentes los directores de canal y de innovación de NetApp, Cisco y Citrix y también de socios como Parangon Partners y Turning Cables.

Alberto Pascual, executive director de Ingram Micro, inauguró el evento anunciando buenas nuevas para los partners. “la transformación digital es un proceso integral de cambio que tiene como objetivo mejorar la competitividad en el nuevo entorno de trabajo”.

De acuerdo al directivo, el nuevo modelo tendrá impacto en ocho entornos de trabajo: entorno competitivo, metodologías de trabajo, modelos de negocio, conocimientos y experiencia del cliente, organización y cultura. “Están surgiendo nuevos perfiles de trabajadores digitales y nuevas estructuras más ágiles que sustituyen a la jerárquica tradicional”.

En este proceso de cambio la migración a la nube es ya una realidad que impondrá nuevos criterios de venta entre los partners. “el modelo de venta bajo suscripción se está generalizando entre los socios”. Para ayudar a sus clientes a dar el salto, Ingram Micro ofrece un programa de aceleración digital que permite abordar el cambio.

Monetizar la digitalización

Francisco Torres-Brizuela, director de canal de Netapp, desveló algunas pautas dirigidas a explicar fórmulas de monetización de la transformación digital. “A quien dude sobre esa nueva realidad le diría que este nuevo modelo es como el viento, no lo vemos pero sentimos sus efectos”.

De acuerdo a un estudio de IDC aludido por Brizuela, con la implantación de las nuevos formatos la eficiencia operativa se multiplica por seis, las ventas se multiplican por dos y la rentabilidad se multiplica por tres. Aunque sigue habiendo perfiles de empresas muy resistentes al cambio, ya hay un 11% de compañías que se encuentran en un estudio muy maduro de adaptación.

Aspectos que van a resultar claves en las fórmulas de implantación al nuevo escenario son la progresiva asunción del modelo SaaS, la implantación de la fórmula híbrida, la externalización de infraestructura y la construcción de nubes privadas internas. Además, Brizuela considera que la gestión de los datos será clave para abordar la transformación. “Los datos se consideran un activo, se difundirán de manera uniforme y los mapas de datos se crearán para dar una mayor visibilidad”.

A continuación Antonio Conde, director de innovación y transformación digital de Cisco, desveló de forma detallada las inversiones realizadas por la compañía para afrontar la digitalización de las empresas. Por su parte, Santiago Campuzano, Iberia Regional Director de Citrix, habló sobre el proyecto de implantación de tecnología digital de Citrix en Red Bull.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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