Ahora Solucionesacaba de presentar su generador de aplicaciones o Framework Ahora.Net, creado por el director técnico de la compañía David Miralpeix.
Esta propuesta se comercializa bajo freeSaaS, un modelo de venta sin coste de licencia para los desarrolladores y mediante el cual sólo se cobra una mínima cuota por usuario concurrente de los aplicativos finales.
Esta plataforma se ofrece como un componente tecnológico dentro de los productos de firmaespañola que dirige en nuestro país Ignacio Herrero (en la foto). Se trata de una herramienta que permite agilizar y dirigir el desarrollo de aplicaciones empresariales basadas en uno o varios orígenes de datos, incorporando instrume que faciliten el empleo de conceptos como servicios web, gestión documental, work flow o webmail, entre otros.
Así las cosas, Ahora .Net permite, partiendo de una base de datos existente y de su configuración, obtener unos objetos de negocio totalmente configurables, ofrecer servicios al exterior, una definición de procesos esquematizada y estructurada, y simplificar la obtención de una interfaz de usuario independientemente del sistema operativo, tipo de computadora o dispositivo móvil que se utilice.
Todo ello se traduce en un ahorro para los departamentos de programación de hasta un 70% en tiempos de desarrollo. Además proporciona otras ventajas: genera aplicativos 100% web ejecutables en los principales navegadores del mercado; para su puesta en marcha no se necesitan altos conocimientos de lenguaje de programación y permite la integración de sus desarrollos con los principales ERP o CRM del mercado. Por otra parte, cabe destacar su alto nivel de compatibilidad, ya que los aplicativos generados con este producto son ejecutables desde la gran mayoría de navegadores (Explorer, Safari, Opera, FireFox o el propio de BlackBerry).
Ahora Soluciones dispone de 350 clientes a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de 40 empleados y en dos años ha sumado ya 11 distribuidores certificados. Empresas como Reintegra del Grupo Santander, Prosegur, Garrigues, Balearia, Aguas de Valencia y Adquiera ya trabajan con el sistema de la compañía nacional.