Las pequeñas tabletas, aquellas con una pantalla de 7 pulgadas, se ponen de moda. La consultora Context ha informado de que el mercado de este tipo de dispositivos se ha doblado. Curiosamente, Apple se dispone a lanzar el iPad Mini, con ese mismo tamaño, en las próximas semanas.
Según Context, la cuota de mercado de este tipo de tabletas llegaba al 7%. Sin embargo, en septiembre ya alcanzaba el 36%, gracias al lanzamiento de la tableta Google Nexus 7, lo que catapultó la cuota de mercado de estos dispositivos hasta el 14%. La bajada de precios hasta el entorno de los 100 euros para estos dispositivos no ha hecho más que aumentar el apetito de los consumidores por los mismos.
Desde la consultora aseguran que el lanzamiento del nuevo iPad no es la causa principal de esta estimulación del mercado, ya que la misma se ha producido antes del anuncio. En Context creen que los dispositivos de Google y de otros fabricantes seguirán siendo claves en este segmento, aunque características como las aplicaciones de VoIP y de mensajería pueden ser un punto a favor del iPad.