La familia GP8 destaca por sus capacidades gráficas, por lo que estos equipos están orientados al mundo de los negocios. Estos ordenadores de sobremesa integran el nuevo procesador Pentium 4 a 1,4 GHz, por lo que ofrecen una alta velocidad a la hora de ejecturar aplicaciones.
Se dirige especialmente a empresas que demandan sistemas que pueden manejar aplicaciones gráficas intensivas tales como ejecución de páginas web o de diseño gráfico. También permiten su personificación de acuerdo a las necesidades de sus usuarios y para ello, Gateway, ofrece una amplia gama de componentes y periféricos. Redundando en este punto, Gateway ofrece el modelo de configuración build to order, gracias al cual, los clientes pueden construir a su medida los sistemas para satisfacer las necesidades de sus negocios y ganar en valor añadido.
Sin embargo, está disponible en una configuración básica, que además del Pentium 4 a 1,4 GHz, incluye el chipset Intel 850, 128 Mb de memoria RAM, disco duro de 20 Gb, monitor de 17 pulgadas y CD ROM integrado. El precio de esta configuración base es de 319.900 pesetas, IVA no incluido.
Los Profile 3 son ordenadores todo en uno que combinan prestaciones, funcionalidad y fiabilidad en un equipo de sobremesa en el que Gateway ha cuidado muy especialmente el diseño, ahorrando espacio. Así, tan sólo tiene 6 pulgadas de profundidad, por lo que su apariencia es la de un monitor LCD y es que, detrás de su pantalla de 15 pulgadas, se encuentra un ordenador multimedia completamente integrado y basado en el procesador Intel Pentium III.
Al igual que en el caso de la familia GP8, ofrecen la posibilidad de personalizar la configuración mediante el sistema de fabricación bajo pedido, acomodando el ordenador al presupuesto y necesidades específicas de cada cliente.