Apple se abre al mercado masivo con sus nuevos productos

La Macworld Expo, celebrada en San Francisco entre el 10 y el 14 de enero, fue el escenario escogido para presentar el Mac mini y el iPod Shuffle.

Publicado el 02 Feb 2005

76576_53

MUNDO MAC. Tras dirigir durante décadas sus productos a un sector de consumidores con un alto nivel adquisitivo, Apple se lanza a tumba abierta a la informática de gama baja con Mac mini. Se trata de un ordenador en miniatura que sale a la venta a un precio de 489 euros para el modelo base (40 GB de disco duro, procesador PowerPC G4 a 1,25 GHz y 256 MB de RAM) y 589 euros para la configuración superior (80 GB, PowerPC G4 a 1,42 GHz y 256 MB de RAM). De todas formas, a simple vista lo que más llama la atención de este nuevo equipo son sus reducidas dimensiones (5 cm de grosor y 16,50 cm de largo) y su peso (1,3 kilos). En cuanto a conexiones, Mac mini (que incluye puerto FireWire 400 y dos USB, así como tarjeta de red Ethernet 10/100 Base-T y módem V.92 a 56 K de serie. Sin embargo, este equipo no incluye los periféricos tradicionales como el monitor y el teclado.
Un iPod más asequible
Además de para dar a conocer el Mac mini, la Macworld Expo, celebrada en San Francisco (Estados Unidos) entre el 10 y el 14 de enero, también sirvió para desvelar el nuevo iPod Shuffle. Este modelo está disponible en dos versiones: 512 MB (unas 120 canciones) y 1GB (240 canciones), con un precio, respectivamente, de 99 y 149 euros. Según Eric Stannow, director de productos de Apple Europa, las principales características del iPod Shuffle se resumen en una interfaz intuitiva, conexión estándar (USB) para PC y Mac, batería recargable que aporta una autonomía de 12 horas y la opción Autofill, gracias a la cual este reproductor se rellena automáticamente con canciones de la biblioteca de iTunes. Apple ya ha vendido 10 millones de iPods (8,2 millones de ellos durante el pasado año).
Además de para dar a conocer el Mac mini, la Macworld Expo, celebrada en San Francisco (Estados Unidos) entre el 10 y el 14 de enero, también sirvió para desvelar el nuevo iPod Shuffle. Este modelo está disponible en dos versiones: 512 MB (unas 120 canciones) y 1GB (240 canciones), con un precio, respectivamente, de 99 y 149 euros. Según Eric Stannow, director de productos de Apple Europa, las principales características del iPod Shuffle se resumen en una interfaz intuitiva, conexión estándar (USB) para PC y Mac, batería recargable que aporta una autonomía de 12 horas y la opción Autofill, gracias a la cual este reproductor se rellena automáticamente con canciones de la biblioteca de iTunes. Apple ya ha vendido 10 millones de iPods (8,2 millones de ellos durante el pasado año).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2