El primero de ellos, el Express5800 180Rb-7 es un servidor con capacidad de hasta 8 procesadores Xeon. El segundo modelo es el Express5800 120Ra-1, un servidor ultracompacto de 1U para el desarrollo y gestión de entornos web.
Express5800 180Rb-7 está basado en Pentium III y en el chipset Profusion de Intel y fue creado para ofrecer gran potencia y escalabilidad, así como para poder responder a las necesidades de las aplicaciones críticas. Según Bull, se trata de un servidor que ofrece una muy buena relación calidad / precio, por lo que está especialmente indicado para empresas en plena expansión que ejecutan aplicaciones como ERP, data warehousing o comercio electrónico, así como para ASP, ISP, etc. Tiene una capacidad de hasta 32 Gb de memoria DRAM y actualmente está en proceso de certificación Windows 2000 Datacenter.
Por su parte, el Express5800 120Ra-1, se dirige a empresas que necesitan desarrollar y gestionar de forma rápida y sencilla, entornos web con fuerte crecimiento. Para ellos, este servidor compacto ofrece arquitectura de procesador doble Pentium III, 4 Gb de SDRAM de tolerancia a fallos, dos discos duros, dos slots PCI de 64 bits, hot swap y dos puertos de red integrados, que facilitan una configuración de red flexible. Sus características le hacen especialmente indicado para crear y desarrollar aplicaciones monofunción tales como servicios de infraestructura web o aplicaciones con almacenamiento de datos independiente de los servicios informáticos.
Al igual que el resto de servidores de esta gama, ambos ofrecen la función de gestión integrada, especialmente útil para varios servidores montados en rack a partir de una consola central.