Canon invertirá un billón de pesetas en el desarrollo e nuevos productos de imagen

La compañía ha presentado novedades en sus líneas de cámaras digitales, escáneres y videocámaras

Publicado el 15 Jun 2001

Canon invertirá 5.000 millones de dólares (1 billón de pesetas) en los próximos tres años en investigación y desarrollo de productos de imagen. Por ahora, la compañía ha presentado varias novedades en sus líneas de cámaras digitales, escáneres y videocámaras. En cuanto a dispositivos digitales, Canon estrena dos modelos, la IXUS 2300 digital, la Power SHOT A10 y A20 y además una impresora especialmente diseñada para complementar el trabajo de las cámaras digitales, la CP 10. La primera es una cámara digital con un objetivo zoom 3x y un CCD de 2,1 millones de píxeles. La Poweshot A10 y la A20 son dos equipos con una resolución de 1,3 y 2,1 millones de píxeles, respectivamente. Ambos modelos incorporan un avanzado sistema de enfoque automático AIAF (autofoco de inteligencia artificial) en tres puntos que sirve para dar a las fotografías un aspecto más profesional y que éstas salgan siempre bien enfocadas, cualquiera que sea el lugar en el que se tomen.

Por último, la CP-10 es una impresora de sublimación de tinta que se conecta directamente a la cámara digital e imprime copias fotográficas prácticamente de forma instantánea una vez captada la foto y con una calidad de 300 ppp. Las copias fotográficas que produce la CP-10 están protegidas con un revestimiento contra los arañazos, que además protege contra el paso del tiempo. La impresora va alojada en un cuerpo azul frío translúcido que permite ver cómo se revela la copia. La impresora va creando una imagen mediante la fusión de tres capas de color separadas.

En el apartado de videocámaras digitales, Canon ha presentado la serie MV400, que se compone del modelo MV400, el MV400i, MV430 y MV430i. Son equipos compactos que destacan por su diseño ergonómico.

Por último, y dentro del campo de escáneres, Canon ha presentado cuatro modelos, tres planos y uno de película de 35 mm y APS y una resolución de 4.000 x 4.000. El modelo D646U, destinado al mercado doméstico, es un escáner USB de 600 x1200 ppp de resolución, 9.600 ppp de resolución interpolada y 42 bits de profundidad de color. El modelo D123 ofrece una resolución óptica de 1.200 x 2.400 ppp e incorpora lentes Galileo y permite una previsualización en seis segundos. Además, incluye tecnología lossless que posibilita que el equipo alcance una gran velocidad de escaneado y de transferencia de datos. El modelo D2400 UF incorpora lentes Super Galileo de seis elementos, y una resolución óptica de 2.400 x 4.800 ppp. Por último, el escáner de película de 35 mm. incorpora la tecnología Fare que permite la corrección de los daños que el polvo o algunos arañazos hayan podido producir a la película original.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2