Compaq lanza hasta una docena de modelos entre sobremesas, portátiles y PDA

El fabricante incorpora en sus nuevos productos Windows XP, P4 y tecnología inalámbrica.

Publicado el 18 Dic 2001

La aparición de Windows XP, el desarrollo del procesador Pentium 4 de Intel, las conexiones con banda ancha para la comunicación masiva en ADSL y con GPRS para dispositivos móviles y la aparición del euro, son los avances tecnológicos que, según Jose María de la Torre, director de la división de informática personal para la empresa y el consumo de Compaq España, actuarán como aceleradores tecnológicos en el segmento de la informática personal y constituyen además una oportunidad para aumentar la demanda.

De esta forma, y a pesar de la psicosis de recesión, Compaq ha presentado hasta 12 líneas de productos que se reparten entre las nuevas familias Evo para la empresa y Presario para consumo. Todos estos equipos cuentan con preinstalación Windows XP y están preparados para ADSL.

Los sobremesas y portátiles dirigidos a la pyme que conforman la línea Evo son equipos que se pueden configurar a la carta con el fin de satisfacer las distintas exigencias del usuario. Los desktop Workstation W4000 y D500 corren con Pentium 4 a 2 GHz y los modelos D300 y D300v a 1,9 GHz. De los nuevos notebook de Compaq, N160, N200, N400c y N600c, desarrollados bajo Pentium III cabe destacar el portátil N600c, de menos de 2 kg de peso, 1,06 GHz y chipset Intel 830M, además también integra el Multipuerto de comunicaciones Compaq con el que permanece siempre conectado, con o sin cables.

Todos los productos de la familia Evo presentan un diseño renovado, con un chasis más ergonómico y compacto, donde se llega a ahorra hasta un 50 por ciento del espacio.

En la familia Presario, diseñada especialmente para el mercado de consumo, predominan las prestaciones multimedia, como DVD vídeo con gran calidad de imagen, tratamientos de fotos e imagen digital, videoconferencia, juegos y sonido MP3. Dentro de su gama de portátiles para el usuario doméstico, Compaq anunció el Presario 1700 como la gran apuesta para las Navidades, por debajo de las 300.000 pesetas. Lleva de serie una pantalla TFT de 14,1 pulgadas, disco duro de 20 Gb, 33Mb de vídeo y puerto multibahía para intercambiar elementos, un dispositivo antes sólo disponible para la gama profesional. El otro notebook presentado en esta familia es el Presario 700, que integra los procesadores AMD Athlon 4 a 1GHz y Duron 900 MHz. La gama Presario se completa con el modelo sobremesa 7FR, con procesador Pentium 4 hasta 2.0 Ghz, chipset i845, disco duro de 40 Gb y las últimas prestaciones multimedia Teclado con acceso a Internet, calidad de sonido Dolby Digital Surround, altavoces JBL, Norton Antivirus y pantalla de 17 pulgadas.
Compaq completó su galería de productos con el reproductor de música digital iPAQ Audio PA-2, un dispositivo que permite grabar y reproducir música en formato MP3 y WMA (Windows Media Audio).

Pequeño y ligero, no ocupa más que un paquete de tabaco y pesa tan sólo 85 gramos incluida la batería, permite al usuario disfrutar sin interrupciones de su música favorita durante 14 horas seguidas.

Por último, el fabricante amplía las posibilidades de comunicación de iPAQ Pocket PC con el dispositivo GSM/GPRS, que proporciona a los usuarios acceso a Internet de alta velocidad, servicios WAP, e-mail, mensajería SMS y llamadas telefónicas de voz. Pero no será hasta finales de diciembre cuando esté disponible con el sistema operativo Pocket PC de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2