Internet impone nuevas necesidades, sobre todo en el ámbito empresarial. Por ello, Compaq ha reforzado su estrategia en este campo presentando una nueva estrategia que engloba el lanzamiento de nuevos servidores Proliant, así como soluciones y servicios que pretenden ayudar a las empresas a afrontar con éxito los retos que impone la nueva economía en Internet.
Esta iniciativa se traduce en nuevos servidores ProLiant para DataCenter, servidores TaskSmart para realizar aplicaciones específicas y, por último, los ProLiant DL360, para sustentar las aplicaciones de e-business en las que es imprescindible ofrecer una disponibilidad total y que ofrezcan la posibilidad de crecer y adaptarse a las futuras necesidades de sus clientes.
Los productos presentados son, por un lado, nuevos servidores ProLiant de 4, 8 y hasta 32 procesadores como backend sobre el que desarrollar aplicaciones de e-business y que trabajan con el sistema operativo Windows 2000 Datacenter. Según la compañía, se trata de los servidores estándar más potentes, fiables y escalables del mercado.
Por otro lado se encuentran los ProLiant DL320 y DL360, servidores de 1U, que harán posible que las empresas crezcan de forma ágil y en poco espacio. Destacan, principalmente, por sus capacidades de crecimiento y escalabilidad.
Esta iniciativa, a pesar de tener su base en nuevos productos y servicios incluidos en el programa Compaq Datacenter, también implica la creación y desarrollo de centros de competencia, así como de un programa de canal que ayude a implementar todas estas acciones.
Noel Goicoechea, director de la unidad de negocio de servidores Intel, confirma que, a pesar de que la estrategia de Compaq es apostar completamente por el canal, en el caso de los equipos de gama alta, tan sólo se comercializan a través de concesionarios que cuenten con certificación para vender DataCenter, por lo que también se podrán vender a través de agentes directos, sin pasar necesariamente por el canal de distribución. Esto no será así con el resto de equipos de gama más baja. Para ello, ofrecerá a sus distribuidores formación específica en entornos y aplicaciones de e-business, con lo que pretende acercar así su tecnología también a las pymes.
Por otro lado, y completando su oferta de servidores, Compaq ha lanzado una nueva serie, los TaskSmart N, que están pensados para cubrir necesidades muy específicas y que permiten simplificar y acelerar las operaciones de sus clientes, obteniendo así niveles más altos de rendimiento y fiabilidad. La familia se compone de dos series, la C, que ofrece una solución para aplicaciones de caché de Internet y la Serie N, que permite la simplificación de la gestión de los servidores almacenando ficheros más eficientemente. Se trata, en definitiva, de equipos de almacenamiento en red, pues han sido diseñados para servir y almacenar ficheros. Permiten una escalabilidad de 72 Gb a 2 Tb.