Discreet Combustion 2.1, auna diseño y composición

Uno de los aspectos más destacables de Combustion 2.1 de Discreet, es
que este software es su propio entorno de composición.

Publicado el 28 Abr 2003

83207_87

Con la llegada de la versión 2.1, escasa en el capítulo de mejoras, Discreet ha decidido rebajar su precio drásticamente desde los 6.000 euros de las anteriores realizaciones hasta los 1.150 euros.
Otro de los aspectos destacables de este software es su entorno de composición. Mediante un sistema tridimensional, trabajaremos sin problemas con las distintas capas y efectos que componen nuestro diseño. Así, es posible indicar los niveles de visualización de cada uno de ellos, aprovechando al cien por cien la potencia que nos brinda el control de las distintas capas de forma independiente.

Tampoco hay que olvidarse de las potentes herramientas de máscaras o keys y su combinación con los distintos modos de visualización y separación de canales. De esta forma, la introducción de un personaje en otro entorno que no es el original se realizará de forma muy sencilla, reduciendo considerablemente el tiempo que empleamos en estas tareas y aumentando la calidad final. Por otro lado, descubrimos utilidades de diseño gráfico y pintado basadas en sistemas vectoriales, con las ventajas que ello supone.

En el apartado de compatibilidad con otras aplicaciones, destaca el aceptable número de formatos que se pueden abrir directamente. En este sentido, brilla con luz propia el “.psd”, propio de Photoshop, de manera que es posible trabajar de forma independiente con las distintas capas que se hayan generado previamente con la herramienta de Adobe. Así, no será necesario generar distintos ficheros gráficos con cada una de las capas, algo a tener en cuenta debido a la importancia que se le otorga a este tipo de elementos a la hora de la composición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3