Edge, cloud y 5G y seguridad proactiva,predicciones de Dell para el nuevo año

John Roese, Global Chief Technology Officer de Dell Technologies, asegura que la industria de seguridad pasará a la acción y responderá de forma proactiva ante los ataques y amenazas de ciberdelincuentes

Publicado el 11 Ene 2022

John Roese, Globa Chief Technology Officer de Dell

El edge computing ganará importancia en la gestión de los datos, las industrias cloud y TI asumirán rápidamente la tecnología 5G, mientras que el mercado de seguridad pasará a la acción y desarrollará estrategias más proactivas de respuesta ante ataques y amenazas masivas. Así lo vaticina John Roese, Global Chief Technology Officer de Dell Technologies, en sus predicciones para el año que ahora comienza y que aborda la forma en la que la industria desarrollará nuevas capacidades para hacer frente a los desafíos tecnológicos.

Según Roese, hoy en día vemos como el proceso de datos, su análisis y gestión se hace sobre los datos centralizados y en tiempo no real. Sin embargo, el edge comenzará a tomar más relevancia generando una cantidad de datos que merecen ser analizados en el propio Edge y en tiempo real.

Si la plataforma del edge es capaz de dar el almacenamiento, computo, seguridad y resto de capacidades de IT de forma segura, estable y con una operación sencilla, podríamos desplegar pipelines de aplicaciones al Edge de forma controlada y homogénea. Las cargas en el Edge podrían evolucionar a la misma velocidad de IT gracias a esa plataforma común y esas cargas definidas por software.

“Durante este año 2022, estas plataformas serán cada vez más versátiles y aumentarán sus capacidades. Apostando por arquitecturas definidas por software, gracias a la contenerización y al estándar de Kubernetes, veremos cómo estas plataformas son el referente para desplegar cargas en el Edge en nuestro actual mundo MultiCloud”.

Por lo que se refiere a 5G, Roese considera que el uso empresarial de 5G aún no está muy extendido pero que este año será un punto de inflexión con la aparición de versiones más potentes y actualizadas. “Esperamos que el ecosistema, que ofrece una nueva movilidad privada con más capacidad, se amplíe para incluir proveedores de IT, pero también proveedores de nube pública e incluso nuevos ecosistemas de código abierto centrados en la aceleración del ecosistema Open 5G”.

La industria de seguridad pasará a la acción

Las empresas y los gobiernos se enfrentan a amenazas cada vez más sofisticadas con un mayor impacto en los ingresos y servicios. Al mismo tiempo, la superficie de ataque de los hackers está creciendo debido a la implantación del trabajo remoto y la transformación digital. Como resultado la industria de la seguridad está trabajando no solo en la detección automatizada sino también en la prevención y en la respuesta al ataque. plicando Inteligencia artificial y machine learning para aumentar la velocidad de reacción y remediación.

En estas cuatro áreas (Edge, movilidad privada, gestión de datos y seguridad), se necesita la integración tanto de sistemas basados en nube pública como privada. Nuestro actual IT está distribuido sobre un mundo multicloud, por lo que todos estos nuevos desafíos deben resolverse independiente del lugar en el que se estén desplegando los sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados