El gasto mundial en servicios cloud crece un 35% en el tercer trimestre de 2021

Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud lideran el mercado IaaS y PaaS en el mundo gracias a su apuesta por los canales de distribución y la mejora de sus competencias en los diferentes sectores de actividad, según afirma Canalys

Publicado el 29 Oct 2021

servicios cloud

La migración a la nube sigue avanzando a buen ritmo a nivel mundial. Los datos de Canalys confirman que los servicios de infraestructura en la nube (IaaS y PaaS) continuaron teniendo una gran demanda en el tercer trimestre de este año. El gasto mundial aumentó un 35% hasta los 49.400 millones de dólares, impulsado por una serie de factores, incluido el teletrabajo y el aprendizaje remotos y el creciente uso de aplicaciones en la nube específicas para cada sector de actividad.

El gasto en servicios en la nube todavía se ve afectado por los esfuerzos de transformación digital necesarios para mantener la continuidad del negocio a lo largo de la pandemia. En respuesta, los principales proveedores de servicios en la nube han enfatizado la expansión geográfica del centro de datos para satisfacer la creciente demanda. Por otro lado, el impacto de la escasez global de chips es inminent ya que los proveedores de componentes de centros de datos están viendo plazos de entrega más largos y precios más altos que inevitablemente se transferirán a los proveedores más grandes. Los hiperescalares ahora han cambiado su enfoque y apuestan por conferir cada vez más peso a sus canales de distribución y por garantizar la disponibilidad de servicios específicos para cada sector de actividad. “La demanda general del mercado está superando ahora las limitadas capacidades de fabricación de chips y todo ello podría afectar a la expansión de la infraestructura para los proveedores de servicios en la nube”, explicó al respecto Blake Murray, analista de investigación de Canalys.

Amazon Web Services (AWS) continúa liderando el mercado acaparando el 32% del gasto total en servicios de infraestructura en la nube en el tercer trimestre de 2021. En su estrategia de diversificación a otros mercados, AWS anunció su estrategia de servicios para el sector sanitario, que combina ofertas específicas de la industria con soluciones de ciberseguridad y conformidad. También ha liderado el desarrollo de canales a través de sus programas de competencias especialmente en el área gubernamental donde sus partners están destacando en numerosos proyectos.

Microsoft Azure sigue manteniendo la segunda posición del mercado con una cuota del 21% y un crecimiento espectacular del 50% por quinto trimestre consecutivo. Microsoft continuó centrándose en las personalizaciones de servicios en la nube de cada sector de actividad y amplió las capacidades en servicios financieros y fabricación. Por su parte Google Cloud también se mantuvo en el podium con el 8% del mercado y creciendo un 54%, en gran parte gracias a los incentivos de su programa de canal. También avanzó en su posicionamiento en torno a la soberanía de los datos con el lanzamiento de Google Distributed Cloud, que brinda a los clientes opciones para extender la infraestructura de Google Cloud al edge y a los centros de datos de los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2