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Ciberseguridad: el mayorista Infinigate va a por todas en la región ibérica y aspira a doblar ingresos este año y el que viene



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Reinaldo Rodríguez, managing director de Infinigate en España y Portugal, quiere llegar a 12 millones de euros en ingresos. El directivo es optimista porque los partners se acercan a su compañía, y en la hoja de ruta también está crecer con nuevos contratos con fabricantes, como el anunciado con Kaspersky hoy mismo

Publicado el 27 may 2025

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Reinaldo Rodríguez, managing director de Infinigate en España y Portugal
Reinaldo Rodríguez, managing director de Infinigate en España y Portugal

El negocio de la ciberseguridad avanza en España a un ritmo cercano al 10% en los últimos años. Hasta el punto de que en estos momentos mueve unas ventas de alrededor de 2.800 millones de euros, según distintas fuentes. Sin embargo, hay algunas empresas en este nicho de negocio que se mueven mucho más rápido que la media. Una de ellas es la filial local del mayorista Infinigate. Infinigate es un gigante en manos del fondo de inversión Brigdepoint desde 2021, puesto que tiene sede en Suiza y presencia en más de 40 países de toda Europa y en Oriente Medio, y factura cada año más de 3.000 millones de euros.

Para conocer las claves del negocio de Infinigate a nivel nacional, heredero del que en su momento tuvo Nuvias, hablamos con Reinaldo Rodríguez, managing director en Iberia desde hace casi un año, y que antes llevó el negocio de Ajoomal, un mayorista que acabó en gran parte integrado en TD Synnex. Rodríguez dice, en un tono reposado y marcando las sílabas, que en su primer ejercicio al frente de Infinigate ha superado “todas las expectativas”.

Destaca que el branding de Infinigate es potente, y que gran parte de su plantilla global está formada por técnicos. Y eso lo aprecia el partner. A nivel de negocio los resultados también han sido buenos. De hecho, la filial de Infinigate se situó como uno de los mayoristas de mayor crecimiento del Ranking del Canal que elabora CHANNEL PARTNER, con un avance en 2024 de casi un 19%, hasta totalizar casi 5,5 millones de euros en ingresos.

El mejor clima laboral de todas las filiales

Además, Rodríguez destaca que su equipo está motivado y llega a decir que “el mejor clima laboral” en todo Infinigate es que se respira en la filial ibérica. Pero lo mejor está por llegar, según las previsiones del directivo. Puesto que para el ejercicio 25-26, que empezó a primeros de abril, el objetivo de Infinigate es doblar facturación en España y Portugal, gracias a marcas como Barracuda o WatchGuard, o “nuevos fabricantes” que se incorporarán a corto plazo.

“Muchos partners y vendors se acercan a nosotros para trabajar”. Como resultado, Rodríguez ve posible acabar en 12 millones de euros de facturación al final de este ejercicio fiscal, y también seguir duplicando ventas en los años venideros. “Eso es lo que está en nuestro plan estratégico y es muy ambicioso. Pero está dentro de lo posible”, reconoce. Ese crecimiento de los ingresos también se notará en la plantilla, que, según las previsiones, debería doblarse en un año, hasta los 23 profesionales.

Sin problemas para ir a ver partners allá donde están

Además del reconocimiento de marca de Infinigate, Reinaldo Rodríguez cree que la cercanía a los partners les permitirá cumplir con sus objetivos de negocio. “Somos una compañía muy hands-on [manos a la obra], a la hora de visitar partners. Vamos a verlos y hacemos tangibles las relaciones. La semana pasada estuve en un evento de Infinigate en Estambul, y después de eso me fui a Granada y a Barcelona a ver partners. Ellos me dicen que nadie va a verlos y nosotros estamos estableciendo vínculos afectivos con esas empresas”.

Además de hablar de su compañía, Reinaldo Rodríguez también valora la situación del mercado de la ciberseguridad a nivel global. Y sus expectativas también son buenas, toda vez que se multiplican las amenazas y ganan en sofisticación. Está el hecho también de que las pymes sienten cada vez más que están en el punto de mira de los ciberdelincuentes y por eso buscan una protección real. “Una pyme puede dejar de existir por un ataque”, subraya Rodríguez. Además, la proliferación de regulaciones, como NIS2, también será un factor de aceleración para Rodríguez. Y por último, tendencias como cloud, XDR y servicios gestionados seguirán ganando protagonismo este año y los que vienen, y también será una espoleta para las ventas.

Kaspersky, el último fabricante en incorporarse al portfolio de Infinigate

Justo un día después de hablar por videoconferencia con Reinaldo Rodríguez, se ha producido el anunció de la incorporación de Kaspersky al portfolio de Infinigate en España. “Estamos seguros de que Infinigate supondrá un impulso estratégico para nuestra red”, ha señalado José Antonio Morcillo, responsable de canal B2B de Kaspersky Iberia. “Su experiencia y su enfoque especializado aportan un gran valor a nuestra estrategia de canal, permitiéndonos reforzar nuestra presencia en el ecosistema local con calidad y cercanía”. Kaspersky se une así a una nómina de marcas de ciberseguridad, protección de la nube y gestión de redes, donde destacan nombres como Barracuda, WatchGuard, Netscout, Progress, Riverbed, EnGenius o Nokia.

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