Evolutio compra el integrador portugués Warpcom

Warpcom fue en origen la filial en Portugal de Alcatel y da empleo a 130 profesionales

Publicado el 18 Nov 2021

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.

Evolutio, la compañía heredera del negocio de telecomunicaciones y nube de BT en España, se hace más fuerte. La firma acaba de anunciar la adquisición de la tecnológica portuguesa Warpcom, especializada en integración y servicios tecnológicos. El objetivo de la compra es crear sinergias que favorezcan el crecimiento de ambas compañías, reforzando su liderazgo en el mercado ibérico. Los detalles financieros de la operación no han sido desvelados.

Warpcom es un integrador tecnológico de referencia en el mercado ibérico con más de 20 años de experiencia. Fue fundada en 1989 como Alcatel Comunicação de Empresa, filial portuguesa de Alcatel y desde 2016 pasó a llamarse Warpcom y se centra en áreas como infraestructura IT, colaboración, experiencia de cliente y de empleado y contact center; data center y entornos cloud y ciberseguridad. Tiene oficinas en Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y Madrid (así como otras 14 localizaciones de apoyo y un hub de emprendimiento) a través de un equipo de más de 130 profesionales.

A lo largo de su trayectoria, Warpcom ha atendido a más de 2.000 clientes, de sectores como banca y seguros, salud, sector público y servicios. Evolutio espera que la adquisición genere sinergias en ambos sentidos. Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, asegura que la operación le permitrirá contar con un aliado fuertemente consolidado en Portugal. En palabras de Carlos Inocêncio, chairman de Warpcom, “esta es una oportunidad única para alcanzar el liderazgo del mercado ibérico en sectores clave de la economía y apuntar las baterías a los principales mercados internacionales. Warpcom aportará a Evolutio un sólido conocimiento tecnológico en áreas como la ciberseguridad y la integración de redes. Por otro lado, Evolutio también aporta valor añadido en las áreas de multicloud, colaboración y contact center. La complementariedad y el enriquecimiento de la oferta serán sin duda un valor añadido para los clientes de ambas empresas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4