Fujitsu Esprimo D570/B

El equipo de Fujitsu dispone de una pantalla que se apaga cuando el usuario se separa del equipo y reduce el gasto de energía.

Publicado el 10 May 2012

Fujitsu presenta el Esprimo D570/B, un sobremesa dotado con sensor de proximidad que apaga la pantalla cuando el usuario se retira del equipo. En concreto, este tándem está compuesto por un PC y una pantalla VL-178SRL eco PLUS, un conjunto que ha sido seleccionado como modelo de referencia en un piloto para reducir las emisiones de CO2 de la Ciudad de Kawasaki.

El equipo cuenta con una CPU con función de control de potencia eléctrica que reduce el consumo de energía, alrededor de 14 watios. Además, el PC está equipado con una toma que hace que se apague la pantalla al mismo tiempo que el equipo. También dispone de un interruptor principal que reduce el consumo de energía a cero en modo stand-by.

Por otro lado, es importante señalar que la pantalla que forma parte de este equipo de sobremesa está equipada con un sensor de proximidad, que permite el apagado automático cuando el usuario se retira de la pantalla, lo que también ofrece una importante reducción de la energía. Con la CPU y la pantalla, Fujitsu ha logrado una reducción en el volumen de emisiones de CO2 durante su ciclo de vida de un 28%, en comparación con productos anteriores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados