Hewlett-Packard acerca su tecnología de escaneo profesional al mercado SOHO

El fabricante presenta cinco nuevos modelos a precios asequibles, sin sacrificar la calidad.

Publicado el 18 Sep 2001

La tecnología hp scanning ha dejado de ser un veto sólo accesible para los escáneres profesionales, ya que este fabricante ha lanzado una nueva gama en la que disminuye los precios pero no así la calidad final del trabajo. De esta forma, los usuarios domésticos y la pequeña oficina podrá obtener resultados profesionales de un modo económico, rápido y fácil.

Cinco son los modelos que componen esta familia que combina velocidad y calidad gracias a un sensor dual CCD (Charged Coupled Device) aplicada tanto a texto como a imágenes y que se adapta a las distintas necesidades de resolución que demande el usuario. Así, cuenta con un sensor de 2400 ó 1200 dpi para los pequeños detalles y para obtener la mayor riqueza cromática de una fotografía; y otro sensor de 600 ó 300 dpi para un escaneado rápido.

Todos ellos incluyen la opción Scan-to-CD, para grabar imágenes y documentos escaneados en un CD y para crear de forma sencilla archivos o un álbum de fotos personalizado. Otra de las prestaciones que incorporan estos modelos es el botón Photo Reprint, una función que redistribuye automáticamente las fotos que se quieren imprimir aprovechando al máximo el espacio de una hoja y ahorrar papel fotográfico.
Entre estos cinco nuevos modelos de escáners se establecen dos grupos en los que se añaden prestaciones adicionales. Por un lado hp scanjet 4400c y 4470c, son lo modelos más sencillos de la gama, con un precio recomendado de 24.000 pesetas y 29.900, respectivamente. Ambos poseen un sensor dual CCD de 48 bits de intensidad de color dos velocidades de scaneo, a 1200 dpi para escanear y ampliar fotos de alta resolución y para trabajar con mayor rapidez el sensor 300 dpi es idóneo para aquellas imágenes y los documentos que requieren menor resolución, pero sin sacrificar por ello la calidad. También poseen capacidad para hacer copias en blanco y negro o color en poco tiempo y prácticamente con cualquier impresora. El tiempo que invierten en ofrecer la vista previa del escaneado es de tan sólo 13 segundos. Por último, cabe destacar que el modelo hp scanjet 4470c incluye de serie un dispositivo para escanear negativos y diapositivas de 35 mm. Esta funcionalidad es también posible en el escáner 4400c mediante un adaptador opcional

El resto de la gama la completan hp scanjet 5400c, a un precio de 39.900 pesetas; 5470c, por 49.900 pesetas; y 5490c, por 74.900 pesetas. En estos modelos el sensor dual CCD que incorporan es de 600 dpi o de 2400 dpi para las fotos que requieren la máxima resolución. Aquí el tiempo que tarda el dispositivo en ofrecer una vista previa del documento escaneado queda reducido a 8 segundos. Cuentan con pantalla de cristal líquido (LCD) de 16 caracteres para opciones de selección, escaneado y copia. Además poseen un alimentador automático con capacidad para 25 hojas y alcanza una velocidad de escaneado de 8 páginas por minuto. El escáner 5490c incluye una bandeja para hojas con un tamaño de hasta Din-A4, posibilidad que se ofrece también de forma opcional en los modelos 5400c y 5470c.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2