IBM refuerza su catálogo de servidores para Internet en el entorno pyme

También mejorará el rendimiento de sus sistemas con chip Intel gracias a la tecnología de cobre.

Publicado el 15 Jun 2001

IBM ha anunciado una nueva generación de servidores con los que la compañía quiere reforzar su familia eServer y llegar de una forma más contundente al cliente pyme, un segmento en el que IBM, más conocida por sus soluciones destinadas a grandes corporaciones, quiere afianzarse. En IBM creemos en Internet y en que, a pesar de la crisis actual, va a seguir siendo el motor del cambio en los negocios y creemos que las compañías van a seguir invirtiendo en la Red, ha explicado Ignacio Martín Santos, director de servidores y almacenamiento de IBM España y Portugal.

Los nuevos e Server p620 y p660, de la familia pSeries con sistema Unix, incorporan la tecnología SOI (Silicon-on-Insulator) que permite a los procesadores funcionar hasta un 35 por ciento más rápido y a temperaturas mucho más bajas, además de chips de cobre de mayor rendimiento que los chips tradicionales de aluminio. También incorporan la tecnología ChipKill, utilizada hasta ahora en mainframes, que elimina automáticamente el procesador de memoria inoperativo sin interferir en el funcionamiento del sistema.

La línea iSeries, que soporta cuatro sistemas operativos de forma simultánea, ha sido ampliada con nuevos sistemas para pymes, como una alternativa tecnológica para reducir el alto coste y la complejidad derivados del manejo de granjas de servidores Windows. Los nuevos eServer i270, i820 e i840 integran, al igual que los eServer pSeries, tecnología de cobre y SOI en sus nuevos procesadores SStar.

Por último, la compañía ha anunciado mejoras en su línea de servidores, basados en procesadores Intel, con Red on blue, una solución que permite a los vendedores de valor añadido aportar a sus clientes sistemas configurados para Linux en modo ready to run.
IBM ha querido aprovechar las ventajas que presenta la tecnología de cobre, utilizada hasta ahora sólo en los modelos de gama media-alta, y ha sustituido los diseños tradicionales con circuitos de aluminio en los últimos desarrollos de sus sistemas basados en procesadores Intel. De esta forma, la nueva gama de estaciones de trabajo Intellistation y los dos modelos que se acaban de unir a su familia de sistemas personales NetVista aumentan notablemente el rendimiento gracias al cobre.

Cinco modelos comenzarán a formar parte de las Intellistation M Pro de IBM. Todos ellos incorporan más capacidad, hasta 40Gb, y más memoria interna, hasta 2 Gibabytes, sobre el chipset Intel 850.

Por otra parte, y como opción para todos sus sistemas Intellistation, IBM ha desarrollado el dispositivo Spaceball, un controlador intuitivo de gráficos 3D que simplifica la manipulación de los mismos en aplicaciones CAD/CAM. Gracias a su diseño y tamaño, aproximadamente el de una pelota de tenis, se adapta perfectamente a las distintas posiciones de la mano.

Respecto a los otros sistemas que, por primera vez, incorporarán esta tecnología de cobre, IBM ha presentado dos nuevos modelos de la gama NetVista. Por un lado, NetVista A60 dirigido a profesionales liberales y, el modelo A60i para el usuario doméstico. Ambos incorporan el procesador Intel Pentium 4 a 1,7 Ghz. e incluyen discos duros de hasta 80 Gigabytes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3