Impresoras inteligentes de HP con conexión a Internet

Equipos multifunción de mayor velocidad preparados para gestión remota.

Publicado el 10 Abr 2001

Con el anuncio de cuatro nuevos modelos, HP inicia la 7ª generación de impresoras láser monocromo. Aprovechando los servicios basados en la Web y del acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier formato, estos aparatos están diseñados para su conexión a Internet y el acceso remoto. El concepto de la nueva generación de impresoras HP se establece bajo el acceso a e-servicios de impresión. Así, se llega a la impresión inteligente. Como afirmó José Luis Rodríguez, director de canal, alianzas y partners, pasamos de la simple impresión a dispositivos de información que ofrecen soluciones completas de principio a fin.

Convertir un documento de papel a edición digital o viceversa, publicar un texto en la Web, programar la impresora para que localice una dirección URL y busque la información deseada, que la máquina nos avise del tóner que queda y el número de páginas que con él podremos imprimir, saber cuándo no hay papel en la bandeja y programar el autosuministro o el diagnóstico remoto de posibles fallos en el hardware son algunas de las características que convierten a esta generación de impresoras en máquinas independientes y autosuficientes en la ejecución, ya que no necesitan estar conectadas para la impresión. HP ha conseguido dar un gran salto pasando de un sistema cerrado a convertir las impresoras en sistemas abiertos funcionando como plataformas de servicios.

De los cuatro modelos presentados la estrella de esta familia es la impresora HP LaserJet 4100, preparada para grandes grupos de trabajo (más de 10 personas), está capacitada para la gestión remota y trabajar a una velocidad de impresión de 24 páginas por minuto. Pero Hewlett-Packard no ha querido olvidarse de la pyme, y con el lanzamiento del modelo LaserJet 2200 se intenta adaptar a sus necesidades. A una velocidad de 18 ppm. imprime a doble cara, con el consiguiente ahorro de dinero y de espacio. Completan la gama los modelos HP LaseJet 3200 y 3200m y HP LaseJet 1200 y 1220.

Sin embargo, aunque HP ha diseñado la tecnología, es necesario que los dispositivos móviles del mercado se adapten para que la e-impresión sea posible. Por ello, la compañía suscribirá alianzas con los principales partners tecnológicos. Ya el mes pasado firmó con Nokia un acuerdo para desarrollar las soluciones necesarias que permitan enviar información a la impresora desde un teléfono móvil. Otros de los fabricantes con los que se proyecta llegar a desarrollos conjuntos son Siemens, Hitachi, Delphi, Thomson Multimedia, NTT Comunication Ware.

Según datos que maneja HP, los últimos estudios sitúan la cuota del mercado Hewlett-Packard en España entre un 52 y un 53 por ciento en impresoras LaserJet y en un 47 por ciento en chorro de tinta. Es decir, aproximadamente una de cada dos impresoras que se venden en nuestro país es de HP, comentó José Luis Rodríguez.

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Redacción Channel Partner

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