Con una velocidad de hasta 15MB por segundo; conectividad USB, SCSI o FireWire; cartucho de seguridad SealSafe; y discos de 10 y 20 GB de capacidad, Peerless, de un tamaño similar a un PDA, se convierte en la plataforma tecnológica de la compañía.
El nuevo dispositivo incluye distintos programas de software, como QuikSync 3, IomegaWare, MusicMatch, MGI PhotoSuite, así como Altiris PC Transplant, sólo para PC, y Aladdin ShrinkWrap, sólo para Mac. Además, utiliza una tecnología de identificación basada en chips para asegurar los datos, gestiona los archivos gráficos, de audio y vídeo a la velocidad de un disco duro, y cuenta con una estación base muy ligera para su conexión al ordenador.
El precio de la unidad con el módulo de interfaz es de 65.000 pesetas y los discos individuales de 10 y 20 GB se comercializan por unas 38.000 y 48.500 pesetas, respectivamente. Este producto, desarrollado en colaboración con IBM y basado en la unidad de disco duro del equipo portátil IBM Travelstar 20 GN 2.5, es el primero de una serie nueva de dispositivos de almacenamiento móviles en los que Iomega está trabajando.