Iomega renueva sus productos de almacenamiento

Iomega ha presentado, dentro de toda una batería de nuevos productos, las que define como primeras unidades de almacenamiento con tecnología magneto-óptica de la compañía, las Iomega MO.

Publicado el 10 Abr 2001

Y es que, si una tendencia está clara actualmente, es la que conduce hacia la necesidad del almacenamiento de la información. De hecho, según cifras facilitadas por María Mercedes Bonnefon, directora de ventas para España y Portugal, antes de 2005, el volumen de información almacenada será 50 veces superior al actual.

Las unidades profesionales magneto-ópticas Iomega MO tienen una capacidad de 1,3 Gb que son, según la compañía, las primeras de este tipo en formato de 3,5 pulgadas. Están disponibles en versiones Atapi interna y SCSI externa. Iomega considera que estos productos están especialmente indicados para su utilización con bases de datos y en bibliotecas, por ejemplo. Ofrecen una alta velocidad de transmisión de datos, que alcanza los 5,9 Mb por segundo y además, cuentan con función de lectura y escritura compatible con discos MO de 640 Mb, 540 Mb, 230 Mb y 120 Mb. Estas unidades han sido desarrolladas en colaboración con Fujitsu. La unidad Atapi interna tiene un precio de venta al público recomendado de 78.900 pesetas, mientras que el de la unidad SCSI externa es de 81.900 pesetas. Ambos precios, con IVA incluido.
Por otro lado, Bonnefon anunció la disponibilidad de su rediseñada unidad Zip 100 Mb USB que destaca, según Iomega, por su estilo, facilidad de uso y compatibilidad. Esta nueva unidad incluye soporte a Windows Me, así como para Windows 95, 98, NT 4.0, 2000 y para Mac OS 8.5.1, hasta 9.0.4. Incluye también una versión de prueba por 30 días del software Quick Sync 2, que permite la realización directa y automática de copias de seguridad de información desde archivos preseleccionados. Esta unidad es intercambiable en caliente, por lo que permite una conexión rápida y fácil tanto a PC como Mac sin necesidad de reiniciar los equipos. Su precio de venta al público recomendado es de 24.990 pesetas, IVA incluido.

Por último, Iomega ha lazando Predator, su nueva regrabadora externa de CD que le introduce en el mercado del almacenamiento óptico. Esta unidad se vende con adaptador USB 1.1 y tiene un rendimiento de x4 x4 x6. Iomega recomienda un precio de venta al público de 69.900 pesetas, IVA incluido. Próximamente aparecerá en el mercado un modelo con adaptador FireWire/IEEE 1394 que proporcionará un rendimiento superior de hasta x8 x4 x32. Más adelante, lanzarán modelos con adaptadores USB 2.0 y PCMCIA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3