Kyocera Document Solutions España presenta Smart Office Cloud, su suite de servicios en la nube diseñada para gestionar de forma integral el ciclo de vida documental de las pequeñas y medianas empresas. Esta plataforma modular permite una instalación sencilla, sin servidores locales y con un único proveedor tecnológico.
Smart Office Cloud facilita las tareas diarias en la empresa, permitiendo que la información y documentos estén organizados y accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar, y con cualquier dispositivo, y habilitando procesos de escaneado e impresión seguros, sencillos y de un solo paso. Las soluciones son compatibles con multifuncionales inteligentes Kyocera, portátiles, tabletas y smartphones, así como con servicios como Sharepoint, OneDrive, Google Drive o Box.
“La pyme española necesita soluciones flexibles, ágiles y sin barreras tecnológicas. Con Smart Office Cloud, ofrecemos un ecosistema digital completo que simplifica la transformación digital y que, gracias a la arquitectura en la nube, ahorra costes de infraestructura y mantenimiento, facilita la implementación, y permite trabajar desde cualquier lugar con seguridad, eficiencia y total movilidad”, destaca Juan Martínez, office printing team leader de Kyocera Document Solutions España.
Smart Office Cloud no solo aporta valor por su componente documental en la nube, sino que también refuerza la visión de Kyocera de una oficina verdaderamente conectada. Los multifuncionales “cloud-ready” de Kyocera están preparados para integrarse perfectamente en entornos en la nube ofreciendo calidad de impresión excepcional, componentes de larga duración y una operativa más sostenible y rentable.
Último lanzamiento de multifunción de Kyocera y distintas soluciones cloud de la compañía
El último lanzamiento de la compañía, la serie de equipos multifunción A3 TASKalfa MZ7001, proporciona una oficina inteligente al alcance de la mano: dispositivos multifuncionales de alta capacidad, diseñados para responder a las exigencias de una pyme moderna, conectada y digital. Esta sinergia entre hardware y soluciones cloud permite a las empresas reducir su infraestructura local, automatizar procesos y ganar en productividad sin renunciar a la calidad.
Smart Office Cloud integra varias soluciones cloud, clave para cubrir el ciclo documental completo. Kyocera Cloud Capture (KCC), herramienta de captura documental, permite escanear directamente desde un equipo multifunción Kyocera a plataformas como SharePoint, OneDrive, Google Drive o su propio gestor documental, Kyocera Cloud Information Manager (KCIM). KCIM proporciona un control total sobre los documentos y facilita su almacenamiento y gestión en un entorno seguro y en la nube. Por su parte, Kyocera Cloud Print and Scan (KCPS) es una solución de impresión y escaneo en la nube, que permite a los usuarios imprimir virtualmente desde cualquier lugar con conexión a internet, estén o no conectados a la red de la empresa. Al no requerir software de servidor local, se elimina el coste de infraestructura y se simplifica la instalación y la gestión.
Todo el ecosistema está disponible bajo un modelo SaaS, con distintos planes de suscripción escalable por módulos, y con el respaldo del canal de distribución certificado de Kyocera, que acompaña a cada pyme en su proceso de transformación digital.
Todo ello responde a las demandas de las pymes, de entre las que el 84% requiere soluciones en la nube y el 64% considera prioritaria la digitalización de sus procesos administrativos en 2025, según datos del ONTSI. En este contexto, Smart Office Cloud se presenta como una solución pensada específicamente para ayudar a las pymes a dar este salto de forma ágil, segura y asequible