La economía digital generará 300.000 empleos

La accesibilidad universal será clave para que los discapacitados aprovechen las oportunidades de empleo en la red.

Publicado el 28 Mar 2014

Desayuno-Talento

El presidente de Red.es, César Miralles, ha asegurado que en España cerca de 78.000 personas están ocupadas en el sector de la economía digital, y ha vaticinado que en los próximos dos años se van a generar alrededor de 300.000 empleos en el ámbito de los contenidos digitales (animación, videojuegos, etc), un crecimiento que solo puede ser integrador si los medios digitales son plenamente accesibles para las personas con discapacidad.

Miralles ha hecho estas declaraciones en el transcurso del Desayuno Por Talento celebrado en Madrid con el título‘Trabaja con red’ en el que han participado Fernando Riaño, director corporativo de RSC, Comunicación y Marketing del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, y Juan Merodio, un referente en España y Latinoamérica en el ámbito del marketing social y redes sociales.

Según Miralles, “las redes sociales se han convertido en un market place donde las empresas buscan el talento por lo que dentro de la Agenda Digital para España, el Gobierno trabaja para mejorar la conectividad sin la cualperdemos la posibilidad de estar en el mundo. Internet es un bien de primera necesidad como lo es la luz el agua”.

Asimismo, Riaño ha recordado que “la accesibilidad en la red no solo es importante para los usuarios con discapacidad sino también desde el punto de vista del negocio ya que, en España, el 25% de los hogares tiene una persona con discapacidad y para las empresas representa un mercado importante”.

Merodio, autor del libro ‘Trabaja con red’, ha insistido en la necesidad de “adaptarse al cambio de época y beneficiarse de todas las ofertas, directas o camufladas, que ofrecen las redes sociales a la hora de buscar trabajo”. Para ello, sugiere dedicarle quince minutos al día a actualizar el perfil profesional, emplear la creatividad como arma de diferenciación, la utilización del videocurrículo, crearse un blog y marcarse una estrategia y unos objetivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados