noticias

La española Applivery busca partners para escalar su negocio SaaS de gestión de dispositivos



Dirección copiada

La compañía madrileña fue fundada en 2022 y ya cuenta con 65 empleados. Y para 2026 se ha propuesto llegar a los 15 millones de euros en ingresos recurrentes

Publicado el 18 feb 2026

Juan Cabrera

Director de Channel Partner



Parte del equipo de Applivery
Parte del equipo de Applivery

En plena pandemia, César Trigo y unos cuantos emprendedores pusieron en marcha Applivery, una empresa que ha creado un software que se sirve como un servicio (SaaS) y que ayuda a compañías de cualquier tamaño a gestionar y controlar sus dispositivos y aplicaciones.

Tan solo cuatro años más tarde, Applivery se ha hecho un hueco en un mercado donde, según el propio Trigo, ha habido poca innovación en los últimos tiempos y donde los plazos de despliegue de este tipo de soluciones se eternizan. Entre sus clientes están grandes firmas como Netflix, BMW o Leroy Merlin, e instituciones como la Comunidad de Madrid. “Se despliega en días y no en meses, y tiene una API perfectamente accesible y documentada”, presume su fundador.

Como resultado de esta irrupción, hoy Applivery emplea a 65 profesionales, todos ubicados en Madrid, y tiene previsto facturar en 2026 15 millones de euros, “y todos son ingresos recurrentes”, como enfatiza su fundador.

Por el camino, César Trigo ha tenido el empujón financiero que le han dado un par de rondas de financiación. A finales de 2023, los inversores Pedro Tortosa (Peak Thomas) y Lead Angels by Intelectium inyectaron un millón de euros. Y en marzo de 2025, la compañía recibió el espaldarazo del estudio de videojuegos Supercell (Clash of Clans y Brawl Stars), que previamente se había convertido en cliente de su software de gestión de dispositivos. En todo caso, César Trigo asegura que el 90% de la compañía sigue en manos de los fundadores.

Applivery gestiona y securiza dispositivos corporativos de los entornos Apple, Android y Windows. Y también es capaz de incluir en su consola dispositivos dedicados como las pantallas de cartelería digital, o los equipos personales de los propios empleados.

El canal como vía para escalar el negocio

Aunque Applivery empezó acercándose a los clientes a través de un equipo de venta directa y también gracias al mero posicionamiento SEO, la apuesta de la compañía ahora para crecer es el canal. Es la manera de escalar el negocio sin incurrir en excesivos costes. Y por eso, desde finales del año pasado, cuenta con Joaquín Malo de Molina, un profesional con una larga trayectoria en mayoristas (estuvo en Ireo y Zaltor) y que también paso por un competidor directo de Applivery como es Ivanti.

El objetivo en España de Applivery es canalizar todo el negocio a través de partners. En otras geografías, como Estados Unidos, Europa y Oriente Medio tendrá un enfoque híbrido. Ahora mismo, ya comercializan la plataforma de gestión de dispositivos de Applivery partners como Bechtle, Seidor, Econocom o Devoteam, y así hasta una treintena. Pero el objetivo de Malo de Molina es llegar a los 64 partners en Iberia y 95 socios comerciales en Latinoamérica.

Malo de Molina dice que uno de los atractivos de Applivery para un revendedor es que se trata de una compañía de producto que no vende servicios. Y otra ventaja es su juventud, cintura y ganas de hacer cosas. “Somos pequeños y tenemos mucha hambre. Y somos muy flexibles a la hora de dar precios”.

Artículos relacionados