La robótica se socializa en la Campus Party

Se han presentado proyectos capaces de detectar y apagar fuegos o máquinas que dialogan y tienen la necesidad de evolucionar y desarrollarse en la vida como cualquier ser humano.

Publicado el 29 Jul 2010

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Si en la pasada jornada fue Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien atrajo la atención de los asistentes a la Campus Party 2010, realizando diversos llamamientos a aquellos que están buscando talento -“Es aquí donde están los que construyen el futuro”, declaró- la robótica de última generación ha protagonizado la agenda del jueves 29 de julio.

Así, se han presentado proyectos capaces de detectar y apagar fuegos o máquinas que dialogan y tienen la necesidad de evolucionar y desarrollarse en la vida como cualquier ser humano. Estas iniciativas las ha dado a conocer en profundidad Bob Allen, cofundador de la compañía OLogic y miembro del HomeBrew Robotics Club, que ha mostrado a su robot bombero y a Igor. También ha presentado sus creaciones la empresa española AISoy Robotics, que ha llegado a Campus con AISoy 1, definido por sus propios creadores como “una nueva especie de robots para el mercado de consumo doméstico que tienen el objetivo de democratizar la robótica social”. Será el primero para todos los públicos que llegue a nuestro país y es capaz de sentir, aprender y modificar su personalidad en base a sus propias experiencias.

La tarde ha sido para Bram Vanderborght que explicará cuál es, según su opinión, el futuro de la robótica y sus aplicaciones a corto plazo, desde su experiencia como ganador del Premio a la Innovación en Ciencia en la pasada edición de la Campus Party Europa, celebrada el pasado abril en Madrid.

Para mañana: Deporte en red
Oliverio Toscani, diseñador de campañas publicitarias para Esprit, Valentino, Chanel o Fiorucci, pero especialmente de Benetton, visitará Campus Party para dar sus puntos de vista sobre el futuro de la creatividad y la fotografía. Con cuatro ‘leones de oro’ en el Festival de Cannes, Toscani explicará detalles y conceptos utilizados en algunas de las campañas que más expectación y polémica han generado en los últimos años con alusiones al racismo, la guerra, la religión o la pena capital.

Sin embargo, otra de las citas importantes será el encuentro tituladoTwitter FC, en la que responsables de canales oficiales del Valencia, Real Madrid, FC Barcelona, junto con administradores de fan sites de equipos de fútbol como el Atlético de Madrid, y periodistas deportivos se reunirán con el objetivo de vislumbrar cómo está cambiando el mundo de la comunicación entre deportistas, aficionados y profesionales de la información debido al uso de las nuevas herramientas 2.0. Herramientas que tienen una presencia muy destacada una vez más en Campus Party.

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