Este modelo ofrece la posibilidad de alternar entre los modos de retrato y panorámica, y su matriz de colores naturales permite presentar una imagen de alta precisión. El photon18blue proporciona imágenes nítidas y brillantes, con una distorsión nula, gracias a su alta resolución de 1.280 x 1.024 a 60 Hz. El monitor presenta un área de visualización de 160 grados de izquierda a derecha y de arriba abajo, de 80 grados desde el centro. Esta característica permite contemplar la pantalla a múltiples usuarios y además, al ser completamente plana reduce el esfuerzo ocular los reflejos. El monitor ha sido desarrollado con un pedestal que permite ajustar la altura, la inclinación y el ángulo de giro y con una visera que potencia el color.
La demanda de soluciones de panel plano LCD está aumentando, pero nosotros no queríamos entrar en el mercado antes de poder ofrecer un monitor de estas características que proporcionara una presentación fiel y un control exacto del color a un precio razonable, ha señalado Luc Brunet, director de productos de color de LaCie. La pantalla es compatible con el estándar internacional de reproducción del color SRGB, establecido para proporcionar un entorno de color uniforme y una reproducción fiel de las imágenes. Además, el monitor permite controlar independientemente el rojo, el verde, el azul, el cyan, el magenta y el amarillo.
El photon18blue pesa ocho kilogramos y tiene una profundidad de 22 cm. y está a la venta a un precio recomendado de 499.000 pesetas con una garantía in situ de tres años.